La inseguridad, ese rasgo que no nos deja ser felices

Las personas inseguras no solo son peligrosas para sí mismas, sino también para los demás. Vencer esta dificultad permitirá vivir de una forma más libre.

El diccionario de la Real Academia Española define a la inseguridad como la falta de seguridad o de confianza en uno mismo. También hace referencia a aquello que está exento de peligro, daño o riesgo, o que es cierto y firme.

¿Ustedes saben que la gente insegura puede ser peligrosa? Por ejemplo, Un chofer inseguro, pone en riesgo a las personas que lleva y a los demás autos. Es decir, una persona insegura, no solo puede hacerse mal sino también puede hacer mal a otros.

En esta sociedad vemos cantidad de personas inseguras que andan por la vida con una máscara, fingiendo que son lo que no son; actuando y tomando un papel que no fue diseñado para él o para ella. Tratando de impresionar, de decirle al otro, "yo también".

Existen muchas personas que cuando contás algo que hiciste, lo primero que responden es "Yo también"; "Yo hice.. en tal lugar"... Escuchemos y aplaudamos lo que el otro ha hecho y ha logrado. No vamos a ser libres hasta que no tengamos necesidad de impresionar a alguien.

El secreto de la vida es estar seguro de lo que sos y no de lo que lograste o tenés, porque aquello que entra en el marco de lo material en algún momento se va. Ahí es cuando uno se queda con uno mismo, con lo que es.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: