Muy cerca del caos y el ruido de la Ciudad de Buenos Aires existe un pueblito tranquilo, pequeño y silencioso, ideal para quienes buscan una escapada de fin de semana que permita desconectar de la rutina diaria y disfrutar del descanso en medio de un hermoso paisaje rural.
Se trata de El Triunfo, una pequeña localidad de apenas 1.500 habitantes en el partido de Lincoln que mantiene el espíritu típico de los pueblos del interior: los vecinos se conocen entre todos, así que las puertas quedan abiertas y las bicicletas descansan en las veredas sin candado.
La tranquilidad del campo y el sonido de los pájaros hacen que sea el destino perfecto para disfrutar de caminatas, cabalgatas, un rico asado, pescar en el río o simplemente admirar el paisaje tomando unos ricos mates. Sin dudas, El Triunfo es la desconexión total a solo cuatro horas de Buenos Aires.
El Triunfo, Lincoln, escapadas
Google Maps
Dónde queda El Triunfo
El Triunfo queda en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Lincoln, unos 25 kilómetros al sur de la ciudad cabecera y aproximadamente 350 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.
Qué puedo hacer en El Triunfo
El Triunfo es un pueblo pequeño y tranquilo, perfecto para recorrer a pie o en bicicleta. Cuenta con varios espacios verdes, como una gran plaza central, para tomar mate o hacer un picnic. Muy cerca hay un río para quienes prefieran disfrutar de una tarde de pesca o de cabalgatas.
Dentro del casco urbano hay varios edificios históricos, como la estación de tren (donde actualmente funciona la biblioteca popular y un museo), una antigua casa de ramos generales y un viejo hotel. También hay varios bodegones y restaurantes para disfrutar de la gastronomía local.
El Triunfo, Lincoln, escapadas
Google Maps
Cómo llegar a El Triunfo
Para llegar a El Triunfo en auto desde la Ciudad de Buenos Aires, la vía más directa es tomar la Autopista Acceso Oeste hasta Luján y luego continuar por la Autopista Luján-Junín. En la rotonda de Junín hay que girar a la izquierda para tomar la Ruta Nacional 188 hasta Lincoln, donde nuevamente hay que girar a la izquierda y seguir por la Ruta Provincial 50 unos 25 kilómetros. El acceso a El Triunfo se encuentra a mano derecha. Dependiendo del tráfico, son entre cuatro y cinco horas de viaje.