Justo Lamas, periodista de C5N especializado en solidaridad, reflexiona sobre cuán egoísta es el ser humano, y como pretende ser el centro de atención, ser mimado y considerado. Sin embargo, surge una pregunta existencial: ¿Estamos dispuestos amar y servir al otro de manera incondicional para que eso suceda?
Justo Lamas: "Para existir hay que servir"
El periodista reflexiona sobre el egoísmo y la necesidad de ser el centro de atención. ¿Estamos dispuestos amar y servir al otro de manera incondicional para que eso suceda?
El periodista asegura que "te energiza es el contacto con el otro" y que "si no servís te terminas secando". Una sociedad sería mejor mejor si las personas tuvieran la capacidad de servir al otro con responsabilidad, compromiso y amor, pero esto no pasa porque "no todo el mundo está dispuesto a amar".
"Es fácil amar a quien te ama. El verdadero amor está atado al sacrificio y nos impulsa a más. Hay una frase de Jesús que deja la vara alta y dice 'amar a nuestros enemigos'", expresó Lamas.
En resumen, el que no tiene un corazón transformado no va a poder amar al necesitado, al que lo ama, ni al que le hizo mal. "Para existir hay que vivir, y para vivir hay que amar", cierra.
últimas noticias
Julieta Prandi reveló un nuevo dato sobre su separación de Emanuel Ortega: "Me terminé enterando que..."
Hace 4 minutos¿Quién pagó la fiesta? El recital de Milei en el Movistar Arena sigue bajo la lupa de la Justicia
Hace 13 minutosMomi Giardina sorprendió al hablar de separación: el dramático relato que desconcertó a sus compañeros
Hace 19 minutosMilei retoma su agenda: reunión con funcionarios estadounidenses y discurso en la Fundación Faro
Hace 30 minutosCumbre del peronismo: los principales referentes se reunieron con foco en las PASO y el Presupuesto 2027
Hace 41 minutos