Impensado: este es el remedio natural para decirle chau a la resaca

Una investigación analizó a casi 1.700 estudiantes universitarios que sufrieron al menos una resaca en los últimos tres meses y los resultados sorprendieron. Todos los detalles.

Todos alguna vez sufrieron las consecuencias de una noche alocada a causa del alcohol, provocando una mañana de arrepentimientos y resaca. Este último es un cuadro de síntomas comunes que suelen aparecer tras diluir los efectos del consumo de bebidas alcohólicas y existe un remedio natural para combatirlo.

La resaca suele ir acompañada por deshidratación leve, fuertes dolores de cabeza, cansancio, náuseas, malestar estomacal, sensibilidad a la luz, presión arterial alta. Sin embargo, los síntomas pueden variar dependiendo de la persona.

Por lo general, hay una gran cantidad de remedios caseros para este malestar pero recientemente un estudio afirma haber encontrado un remedio o una "cura" a largo plazo para la resaca. Según sus resultados, el ejercicio regular puede ser la clave para aliviar esas horribles mañanas de dolor de cabeza e irritación digestiva.

En la investigación, participaron 1.676 estudiantes universitarios que habían sufrido al menos un episodio de resaca en los últimos tres meses. Todos los participantes realizaban al menos 30 minutos de actividad física moderada a la semana. Rellenaron cuestionarios en línea en los que se evaluaban sus pautas de consumo de alcohol, sus niveles de actividad física y la frecuencia y gravedad de los síntomas de la resaca.

Correr, ejercicio

Beneficios del ejercicio físico para decirle chau a la resaca

Los científicos calcularon los niveles de actividad física, teniendo en cuenta la intensidad de la actividad en función del número de horas que destinaban a hacer ejercicio. Los resultados indicaron una relación significativa entre la actividad física y los síntomas de la resaca.

Las personas que consumían más alcohol experimentaban resacas con mayor frecuencia y gravedad. Sin embargo, estas asociaciones se redujeron en las personas que realizaban una actividad física intensa (como correr), lo que sugiere que un mayor nivel de ejercicio puede reducir la gravedad de los síntomas de la resaca.

Resaca

Aunque el estudio sólo estableció una correlación entre el ejercicio y la reducción de la gravedad de la resaca, existen mecanismos que pueden ayudar a explicar por qué la actividad física podría calmar los síntomas de la resaca y son los siguientes:

  • Regula la respuesta al dolor de la resaca.
  • El ejercicio mejora la calidad del sueño.
  • La actividad física mejora el metabolismo.

El nuevo estudio afirma que el ejercicio regular puede ser un remedio natural para la resaca a largo plazo. Pero es importante aclarar que no es una cura. La forma más eficaz de prevenir una resaca es no beber descontroladamente. Aun así, para aquellos que optan por darse un gusto, parece claro que integrar la actividad física regular en su estilo de vida puede hacer que las resacas sean menos debilitantes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: