Huerta de verano: el cuidado necesario para tus cosechas

La mayoría de los cultivos tardan en cosecharse como mínimo 3 meses, por lo que es recomendable sembrar tus semillas antes de cada estación. Los consejos que debés saber.

En este nuevo encuentro de C5N Huerta vamos a aprender qué podemos cosechar en verano. Primero hay que saber que la mayoría de estos cultivos tardan en cosecharse como mínimo 3 meses, por lo que es recomendable que siembres tus semillas por lo menos 1 mes antes de cada estación.

La siembra indirecta es la que hacemos primero en un almácigo, es decir por fuera de la tierra, es de repollo, coliflor, puerro, cebolla y brócoli. Mientras que la siembra directa, es decir la plantación directamente en la tierra, es para las chauchas, rabanito, rúcula, arveja y remolacha.



Te recuerdo algo importante: hay que formar una cobertura para que la tierra pueda mantenerse húmeda y tampoco se queme con el calor del verano y que lo podes hacer con hojas secas, paja o pasto seco, tal como ves en el video.

Como las temperaturas en el verano son más altas y el sol cae de lleno, las plantas se pueden cubrir con una media sombra en horas claves como el mediodía. El riego tiene que ser más frecuente, siempre que veas que la tierra esta seca, para mantenerla hidratada y a la hora ideal es la tardecita.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: