Huerta de primavera: el cuidado necesario para tus cosechas

Los días más cálidos llegaron al inicio de la estación. Te mostramos qué verduras y frutas son las propicias para esta época y puedas extraerlas de la huerta de tu casa.

¿Qué cosechar en primavera? Esta semana te damos los consejos que necesitás saber. Vamos a ver dos tipos de siembra que tenemos que tener en cuenta, en primer lugar vamos a mencionar las verduras de siembra directa, esto quiere decir que no toleran bien el trasplante y necesitan varios centímetros para crecer abajo de la tierra. Alguna de ellas son la zanahoria, el rabanito, el maíz, o el ajo.

Luego tenemos siembra indirecta donde la semilla puede ser perfectamente puesta en un almacigo para luego ser trasplantada a tierra firme. Recordá que va una semilla por almacigo y después ya tenemos nuestro plantín hecho para sacar y trasplantarlo. Algunas de las verduras q podemos plantar son la lechuga, el tomate, la albahaca, el perejil, y la espinaca.



En la primavera vas a ver que tu planta va a dar flor y semillas para los próximos meses y prestale especialmente atención a las plagas porque en la primavera se hacen muy presentes.

Verduras y frutas para sembrar en Primavera

Cada hortaliza tiene su momento a lo largo del año, y ahora en primavera hay muchas cosas que se pueden plantar.

  • Plantación: Acelgas, apio, berenjena, calabacín, calabazas, coles, lechuga, pepino, pimiento, puerro, remolacha roja y tomate.
  • Siembra directa a tierra: Acelgas, calabacín, calabaza, coles, espinacas, girasol, albahaca, guisantes, lechuga, rabanitos, zanahoria.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: