Fitness: cómo mantener la motivación en otoño y no detener el entrenamiento

La llegada del frío y los días más cortos pueden hacer que perdamos el envión de comienzos de año. Estos tips te ayudarán a seguir activo y adaptar tu rutina de ejercicios.

El mes de marzo marca el comienzo del otoño y, con él, la llegada del clima más frío y los días más cortos. Esto puede darte la impresión de que la jornada no alcanza para todo e invitarte a que te quedes en tu casa, pero es importante mantener la motivación para no detener la rutina de entrenamiento que venís desarrollando.

Es normal que con el cambio de estación perdamos algo de la motivación que nos daban el inicio del nuevo año, el calor y el sol, sobre todo si entrenás al aire libre o en un gimnasio. Sin embargo, mantenerse activo es fundamental no solo para la salud física sino para el bienestar mental.

Si te resulta útil, podés establecer nuevos objetivos para el otoño que se adapten mejor a las nuevas circunstancias, como probar una actividad nueva o enfocarte más en tu flexibilidad. Pero si lo que querés es mantener las rutinas que empezaste en el verano, estos consejos te ayudarán a seguir en actividad.

EJERCICIO

Hacé entrenamientos cortos y de alta intensidad

Si tenés poco tiempo para dedicarle a la actividad física, es mejor optar por entrenamientos de intervalos de alta intensidad, más conocidos como HIIT (por las siglas en inglés de High Intensity Interval Training). Estas rutinas, que duran unos 20 minutos, alternan ráfagas de ejercicio intenso con períodos cortos de recuperación. Son muy efectivas y permiten quemar más calorías en menos tiempo.

Aprovechá la hora del almuerzo

La pausa de 30 minutos o una hora que tenés en el trabajo puede ser un buen momento para hacer algo de actividad física. Si no estás cerca del gimnasio para hacer una sesión rápida, alcanza con que salgas a caminar o hagas algunos estiramientos simples que te ayudarán a sentirte mejor el resto del día.

Sumá movimiento a tu rutina diaria

No hace falta ir al gimnasio o pautar una sesión formal de entrenamiento para mantenerte activo. Podés usar las escaleras en lugar del ascensor o ir al trabajo caminando o en bicicleta en vez de usar el colectivo. También sirve hacer flexiones o estiramientos a la noche, mientras mirás la televisión. Estos pequeños cambios harán la diferencia en el tiempo y te mantendrán en forma.

EJERCICIOS RODILLA

Enfocate en ejercicios compuestos

Si tenés poco tiempo o poca motivación para entrenar, conviene que te enfoques en ejercicios compuestos, es decir aquellos que trabajan varios grupos musculares a la vez. Es una buena manera de aprovechar al máximo la rutina para desarrollar fuerza y mejorar tu resistencia. Estos ejercicios incluyen las sentadillas, peso muerto, zancadas, flexiones y dominadas, entre otros.

Descargá una aplicación

Si no podés ir al gimnasio o contratar un entrenador personal y querés mantenerte motivado, una buena opción es descargar una app de fitness que te sugiera rutinas de ejercicios y te permita monitorear tu progreso. Algunas incluso ofrecen clases en vivo. Hay distintas opciones, gratuitas y pagas, y con actividades para todos los gustos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: