Fitness: cómo es el método 30-30-30 para incorporar hábitos saludables que se hizo viral

Esta novedosa técnica está revolucionando las redes, y cada vez son más las personas que la llevan a cabo. En qué consiste.

Todo el tiempo se buscan nuevas formas de llevar una vida saludable, ya sea realizando dietas alimentarias, rutinas de ejercicios o adquiriendo nuevos hábitos. En ese sentido el método 30-30-30, una de las últimas tendencias de TikTok, que está revolucionando al mundo fitness.

EJERCICIOS

Qué es el método 30-30-30 para llevar una vida fitness

El método 30-30-30 consiste en ingerir 30 gramos de proteínas a los 30 minutos de levantarse, seguidos de 30 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad baja a moderada.

Al comer 30 g de proteínas en los 30 minutos siguientes a despertarse, puede ayudar a aumentar la ingesta diaria total de proteínas desde el primer momento. Sin embargo, esto no significa que vaya a alcanzar automáticamente el objetivo de ingesta diaria de proteínas. El resto de alimentos que se consumen a lo largo del día también son importantes.

Para perder peso, se necesita ingerir menos calorías de las que se queman a lo largo del día. Comer proteínas a primera hora de la mañana no hará perder peso directamente, pero las proteínas son saciantes. Por lo que incluirlas abundantemente en la primera comida del día puede ayudar a sentirse más saciados y a ingerir menos calorías a lo largo del día.

Persona feliz comiendo, sonrisa

El método 30-30-30 también establece que el ejercicio que hagamos en primer lugar debe ser de “estado estacionario”. Se trata de un ejercicio continuo realizado a una intensidad baja o moderada, básicamente cualquier cosa que aumente el ritmo cardíaco, como un paseo a paso ligero o un trote.

Por último, el método 30-30-30 prescribe 30 minutos de ejercicio. Lo cual es lo suficientemente corto como para ser relativamente realizable incluso en un día ajetreado y no demasiado agotador. También es lo suficientemente largo como para sudar, quemar algunas calorías y lograr beneficios cardiovasculares.

El método 30-30-30 promueve hábitos que combinados pueden favorecer la salud y la pérdida de peso. Centrarse en estos elementos a primera hora de la mañana puede hacer que sea más fácil construir otros hábitos saludables en el resto del día, pero de ninguna manera es una fórmula perfecta para la pérdida de peso y siempre se aconseja seguir las recomendaciones de un profesional.

TEMAS RELACIONADOS