Fitness: cómo debe estar compuesta una merienda post ejercicio

La alimentación antes y después del entrenamiento es sumamente importante. Qué alimentos hay que incluir.

Normalmente se le da mucha trascendencia a lo que se debe comer antes del fitness. Sin embargo, el post entrenamiento también es un factor a tener en cuenta y en el que se debe analizar muy bien qué tipo de merienda se puede consumir.

Cuando se realiza ejercicio, los músculos agotan el glucógeno (fuente de combustible del cuerpo), especialmente durante la actividad de alta intensidad. Esto hace que los músculos se queden parcialmente sin glucógeno. Además, ciertas proteínas de los músculos también pueden descomponerse y dañarse.

Después de entrenar, el cuerpo reconstruye las reservas de glucógeno y regenera las proteínas musculares, por este motivo, comer los nutrientes adecuados poco después de hacer ejercicio puede ser muy útil para el cuerpo ayudándolo a reponerse de una forma más rápida.

YOGURT CON CEREAL Y ARANDANOS

Cómo tiene que estar compuesta una merienda post fitness

Para que una merienda post fitness sea la adecuada y brinde los beneficios que el cuerpo necesita, tiene que tener sí o sí proteínas y carbohidratos.

Las proteínas ayudan a reparar y desarrollar los músculos. Consumir una cantidad adecuada a lo largo del día, proporciona al organismo los aminoácidos que necesita para reparar y reconstruir esas proteínas.

También le proporciona al cuerpo los nutrientes necesarios para construir nuevo tejido muscular. Los estudios han demostrado que consumir de 20-40 gramos de proteínas después de entrenar, maximiza la capacidad del cuerpo para recuperarse después del ejercicio.

BARRITAS DE CEREAL

Por su parte, los carbohidratos ayudan a la recuperación. El consumo de carbohidratos después del entrenamiento ayuda a reponer las reservas de glucógeno.

La secreción de la hormona insulina (es la que promueve la síntesis de glucógeno), se estimula mejor cuando se consumen carbohidratos y proteínas al mismo tiempo. Por lo tanto, consumir estos grupos de alimentos después del ejercicio puede aumentar la síntesis de proteínas y glucógeno, y mejorar la recuperación.

Algunas opciones de meriendas post ejercicio pueden ser las siguientes:

  • Galletitas de agua con atún.
  • Tostadas de pan integral con huevo.
  • Sándwich de jamón y queso.
  • Barrita de proteína.
  • Hummus con palitos de zanahoria.
  • Tortilla con queso.
  • Banana con queso.
  • Yogurt griego con granola y arándanos.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: