Adiós a las calzas de gimnasio: la nueva tendencia para hacer fitness en otoño

Esta temporada llegó con un nuevo estilo de ropa para realizar deporte, mucho más cómodo y con toda la onda. De que se trata.

Por lo general, al momento de realizar actividad física, la vestimenta adecuada suele ser calzas, ajustadas al cuerpo, de algodón o lycra, y que brinda elasticidad al momento de moverse. Sin embargo, hay una nueva tendencia que deja esta moda totalmente de lado.

Para este otoño-invierno 2025, las clásicas calzas deportivas no van más. La novedad para la ropa fitness apunta hacia una opción que no solo es más cómoda, sino que también estiliza la figura y puede incorporarse fuera del gimnasio para looks más casuales inclusive.

Si bien la opción de calzas ajustadas fueron la elección por años, los 'flare leggings' llegaron para quedarse. No solo son cómodos y ofrecen estilo, sino que también se adaptan a distintos entrenamientos y ocasiones y sobre todo a todo tipo de cuerpos.

MUJER CON ROPA DEPORTIVA

Los joggings rectos, ideal para hacer fitness en otoño

Actualmente las personas comenzaron a dejar de lado las calzas apretadas y están eligiendo los pantalones de yoga, también conocidos como 'flare leggings'. Es una prenda que tiene un corte más holgado, suelto, recto, similar a los Oxford, y no solo brinda mayor comodidad, sino que también estiliza la figura.

Estos joggings tienen un corte más ajustado en la cadera y los muslos y se van ensanchando en la rodilla, generando un efecto de alargamiento en las piernas. Además, es una tela más ligera y transpirable que la de las clásicas calzas fitness, ideal para entrenar sin sentirse incómoda o sofocada.

MUJER HACIENDO EJERCICIO

Este tipo de pantalones más holgados no solo se volvieron tendencia este 2025 por su comodidad, sino que también tiene diversas ventajas a la hora de hacer ejercicio:

  • Más movimiento: su diseño acampanado brinda una movilidad más fluida en los ejercicios.
  • Más frescos y transpirables: la tela liviana y que no aprieta evitan el exceso de calor y permite que circule mejor el aire.
  • Versatilidad: no solo se pueden utilizar para entrenar, sino que también se pueden combinar con zapatillas deportivas o incluso borcegos para un look más casual y fuera del gimnasio.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: