15 de junio 2022 - 18:30

Escapadas de fin de semana largo: 3 opciones cerca de Buenos Aires para relajarse y disfrutar

Cortínez, Manzanares y Saavedra son destinos ideales para una escapada durante el próximo fin de semana largo para disfrutar de excelente gastronomía, la tranquilidad y conexión con la naturaleza y un lindo paseo a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Para salir de la rutina y renovar el aire no es necesario viajar cientos o miles de kilómetros. En las cercanías de la ciudad y en la provincia de Buenos Aires existen lugares turísticos ideales para una escapada.

Con el fin de semana largo de junio cada vez más cerca, te presentamos tres opciones para que puedas disfrutar de la tranquilidad de pueblos rurales, excelente gastronomía y paseos.

Cortínez

Ubicada sobre la Ruta Nacional 7 en la provincia de Buenos Aires, a 10 kilómetros de Luján, partido al que pertenece, la localidad de Cortínez es uno de los lugares ideales para una escapada de fin de semana largo.

También, conocido como Cortínes, el pueblo se originó a finales del siglo XIX impulsado por la llegada del ferrocarril.

Su fundación data del 23 de mayo de 1888, bajo nombre de un destacado juez, diputado nacional y ministro colaborador de los presidentes Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento, Nicolás Avellaneda y Julio Argentino Roca.

Qué hacer en Cortínez

Aún con el paso del tren, aunque sin detenerse en la estación, el puesto ferroviario se mantiene como centro cultural, conserva un molinete y aljibe añejo. Frente a las vías se forma el vistoso boulevard Muñiz, repleto de arboleda.

Con casonas pintorescas, algunos restaurantes con mesas al aire libre y un almacén de ramos generales típico llamado “Don Obayca” con picadas, pastas caseras y parrilla.

La Capilla del Santo Cristo también es parada obligada en Cortíñez. Construida en 1964, cuenta con predio deportivo infantil ubicado a las vías.

Cómo llegar a Cortínez

En auto: de Buenos Aires a Cortínez son 77 kilómetros por Acceso Oeste hasta Luján y ruta 7; en el kilómetro 76 girar a la izquierda 500 metros, cruzar el primer lomo de burro y desviar 800 metros hacia la derecha.

Colectivo: Micro 57 Atlántida de Palermo a Luján,

Tren Sarmiento: de Once a Luján con trasbordo en Moreno.

Combi: desde Obelisco hasta Luján

Pronóstico de tiempo en Cortínez para el fin de semana largo

Se espera un fin de semana agradable con cielo algo nublado, sol, sin lluvias y temperatura mínimas frescas y máximas más templadas.

Cortínez escapadas

Manzanares

Manzanares es una localidad bonaerense ubicada en el partio de Pilar, a 70 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre la Ruta Nacional 8 y la 6.

La localidad aún conserva algunas de sus calles de tierra. Su atractvo está a la vista con sus casas altas de principios del siglo XX manchadas en sus fachadas por la historia.

Qué hacer en Manzanares

El centro o casco histórico de Manzanares se sitúa alrededor de su estación ferroviaria, la Sociedad de Fomento, Sala de Primeros auxilios, Capilla San Luis y negocios “atendidos por sus dueños”.

El arroyo que atravieza el pueblo nace en la localidad de Echegoyen (Partido de Luján), cruza la ruta 6 e ingresa al distrito por Manzanares: pocos metros después del puente del camino Open Door, aparece, sorpresivamente, una cascada.

En Manzanares se puede disfrutar de la tranquilidad de la zona, el silencio y hastaa el sonido de la naturaleza ya que es una vasta zona nutrida de flora y fauna.

En la acualidad, muchos clubes de campo y barrios cerrados han crecido junto con tantas tradiciones, que Manzanares se encarga de mantener vivas, junto a los centros tradicionalistas Guardia del Pilar, El Pial, Los Cerrillos y agrupaciones gauchas.

Cómo llegar a Manzanares

Esta localidad tiene la Estación Manzanares que pertenece a la Linea San Martin. Puedes tomar un tren desde la Estación Retiro en Buenos Aires.

En auto podeds llegar por Au Panamericana/RN9 y RN8; por Au Acceso Oeste/RN7 o bien por Au Acceso Oeste/RN7 y RP25.

Pronóstico de tiempo en Manzanares para el fin de semana largo

Se espera un fin de semana con buenas condiciones del clima: cielo algo nublado, sol, sin lluvias ni lloviznas y temperatura que ira de 1° de mínima a los 17° de máxima.

Sierras de Saavedra escapadas

Saavedra

Saavedra es uno de los partidos serranos de la provincia de Buenos Aires, ubicada a 600 kilómetros de la CABA.

La ciudad cabecera del partido de Saavedra es Pigüé aunque el municipio está integrado por una localidad homónima y ciudades como Arroyo, Espartillar, Colonia San Martín, Dufaur y Goyena, y los parajes Ducos, Colonia San Pedro y Alta Vista.

Qué hacer en Saavedra

El destino es ideal ya que combina naturaleza con la belleza natural de sus sierras, llanuras y lagunas.

Se pueden realizar actividades como cabalgatas o bicicletedas para recorrer las principales ciudades. También se puede practicr pesca y deportes extremos como trekking en elCerro Áspero, paseos en 4x4 o cuatriciclos y un circuito en motos.

Los establecimientos rurales son una opción ideal para pasar un día de campo.

Cómo llegar a Saavedra

A casi 7 horas de la ciudad de Buenos Aires, se puede llegar a Saavedra en auto.

El trayecto se realiza desde Capital Federal por la Ruta Nacional 205 hasta la localidad de Unzué. Luego se debe tomar la Ruta Provincial 65 hasta la ciudad de Guaminí y finalmente la Ruta Nacional 33 y e llegará a destino.

Pronóstico de tiempo en Saavedra para el fin de semana largo

Durante el próximo fin de seman largo de junioen Saavedra se espera un clima agradable, con jornadas soleadas, pocas nubes, y temperaturas salgo frescas por la mañana y templadas a cálidas por la tarde.

No se esperan lluvias ni lloviznas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Elisa Carrió y Javier Milei.

El Museo del Holocausto pidió "mesura" tras la comparación que hizo Carrió entre Milei y Hitler

17:29

Fin de semana XXL en La Boca: el paseo más elegido por los turistas

17:25
El jugador del Inter anotó 25 goles en las últimas competencias de la temporada.

Tres poderosos equipos ingleses están detrás de Lautaro Martínez

16:33

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14