Escapadas de Buenos Aires en Semana Santa: dos destinos ideales de poco trayecto

Dos lugares especiales para pasar un buen rato y alejarse de la rutina. Te contamos los detalles en esta nota.

En esta ocasión, aprovechando que dentro de poco se vendrá un fin de semana XL, detallaremos dos sitios muy bonitos y con varios atractivos para descansar, desconectar y salir de la rutina.

Embed

Punta Indio

Qué puedo hacer en Punta Indio

Este pequeño pueblo, que cuenta con 700 habitantes aproximadamente, posee angostas calles y es bastante rural. Lo bueno del lugar y por lo que muchos deciden acceder es su acceso a la playa y su permanente contacto con la naturaleza.

El agua de allí es dulce porque da al Río de la Plata. A diferencia de otros lados, es clara y se puede utilizar tranquilamente.

En el sector costero de Punta Indio se ubuca el Parque Costero del Sur, declarada por la UNESCO reserva de la biosfera. Tiene 70km de largo y 5 de ancho la reserva cubre un área de 30000 hectáreas. Allí se encuentran paisajes de todo tipo, animales y cientos de pájaros.

Cómo llegar a Punta Indio

La distancia es de, aproximadamente, 170 kilómetros y se accede por la Ruta 36 hasta la salida de la localidad de Verónica.

Magdalena

Qué puedo hacer en Magdalena

Un lugar que ofrece varios atractivos y es apto para ir todo el año. Allí podemos encontrar un muy lindo centro donde se destacan comercios, antigüedades y una plaza especial para chicos.

Los sitios más concurridos son los balnearios: Posee dos, uno ubicado cerca de la ciudad y otro en la localidad de Atalaya. Las playas son muy limpias, con guardavidas y variedad gastronómica.

Cómo llegar a Magdalena

Poco más de 100 kilómetros separan esta localidad de la Ciudad de Buenos Aires. Para ir se puede ingresar por la Ruta 11.

DEJA TU COMENTARIO: