La noche porteña está llena de rincones y sabores por descubrir. Para los más clásicos y románticos, existe un restaurante que te hará sentir como si estuvieras en un bistró parisino en medio de la Ciudad de Buenos Aires, y que te enamorará con su ambiente y sus platos franceses.
Se trata de Le Rêve, en el barrio de Palermo, un restaurante pequeño y muy cuidado que se inspira en los clásicos de la gastronomía francesa y los presenta reversionados, con un toque moderno y original. El menú es breve, pero todo está preparado a la perfección.
El broche de oro del lugar es la barra, que ofrece los mejores vinos y coctelería de autor para acompañar la velada. El ambiente elegante, las velas y las luces tenues crean un ambiente sofisticado, perfecto para disfrutar de clásicos como el coq au vin y la crème brûlée.
Bistró Le Rêve
Instagram @lerevebistro
Dónde queda Le Rêve
Le Rêve queda en Uriarte 1901, esquina Nicaragua, en el barrio porteño de Palermo. Abre sus puertas de martes a sábado en el horario de la cena, desde las 18 hasta la medianoche.
Qué puedo pedir en Le Rêve
El menú de Le Rêve incluye varios platos clásicos de la gastronomía francesa, pero reversionados con un toque moderno. Entre las entradas se destacan la tabla de quesos (morbier, brie y azul); el tartar de remolacha con queso de cabra, gel de yema y alcaparrón; los puerros ahumados y la sopa de cebolla "Le Rêve", de cebolla caramelizada con espuma de queso gratinado.
A la hora del plato principal, hay especialidades como cappelletti de calabaza con caldo de verduras y queso feta; pesca en costra de papas con beurre blanc de ajo asado y puré de limón; alubias y mariscos; coq au vin (pollo bebé relleno con salsa de vino tinto y vegetales glaseados), bife a la pimienta y lomo "Le Rêve", con duxelle, hojaldre, demi glace y puré de papas.
Bistró Le Rêve
Instagram @lerevebistro
Los postres también son típicos de la cocina francesa: sirven crepe suzette (con salsa toffee y crema inglesa de naranja y cognac), éclair de chocolate con gel de arándanos y crema chantilly, pavlova cítrica con curd de limón, y crème brûlée. También hay cócteles de autor como el Je t'aime, preparado con gin y vino rosado, y el Isabella, con pisco, maracuyá, lima y eneldo.
Cómo llegar a Le Rêve
Para llegar a Le Rêve, la opción más fácil es hacerlo en transporte público: queda a nueve cuadras de las estaciones Palermo del subte D y del ferrocarril San Martín. También hay varias líneas de colectivos que pasan por la zona, como el 34, 39, 55, 111 y 166, entre otros.