El pueblo fantasma para hacer turismo en el norte de la Argentina

Este destino es uno de los más misteriosos e intrigantes del país. Todos los detalles sobre qué hacer y cómo ir.

Las opciones para hacer turismo en Argentina son muchísimas y la elección nunca es fácil Entre todas ellas, existe un misterioso pueblo fantasma llamado La Casualidad, ubicado a poco mas de 500 kilómetros de la Capital de Salta.

Estos pueblos fantasmas son una elección cada vez más común entre los viajeros, ya que ofrecen sin duda una experiencia de aventura misteriosa y atrapante al conocer su historia.

La Casualidad fue un pueblo creado en 1951 para los trabajadores de una mina azufrera, allí se realizaba el tratamiento del azufre que era extraído de Chile y que atravesaba la Cordillera de Los Andes a través de un cable de carril de 15 kilómetros que unía este pueblo con la bocamina.

Este pueblo llegó a tener su propia escuela primaria y secundaria, un hotel y confiterías. También contaba con espacios de recreación, como canchas de fútbol y tenis, cine y un teatro. Disponía también de servicios de electricidad, agua corriente, gas natural, teléfono, correo y cloacas.

la casualidad

Dónde queda La Casualidad, Salta

La Casualidad se encuentra a 518 kilómetros de Salta Capital, dentro del Departamento Los Andes, en la puna argentina, en cercanías al límite fronterizo con la República de Chile.

Qué puedo hacer en La Casualidad, Salta

Este pueblo abandonado es ideal para las personas que aman recorrer y adentrarse en lugares tétricos. La Casualidad, que una alguna vez supo ser el hogar de 1000 personas, hoy en día está totalmente abandonado y saqueado, por eso es tan intrigante y misterioso.

Allí se pueden recorrer los viejos edificios que eran utilizados por sus habitantes, como la iglesia, las casas, la escuela o hasta el cementerio. Es una joya para los amantes de la fotografía.

Cómo llegar a La Casualidad, Salta

la casualidad

Para llegar a La Casualidad desde Salta Capital se debe realizar un viaje largo y complicado, pero que según los visitantes, vale la pena.

Se debe tomar la Ruta Nacional 51 hacia el paso de Sico. Luego tomar la Ruta Provincial 27 hacia el Tolar Grande. Atravesar el salar de Pocitos, el del Diablo y el Arizaro para llegar a la estación abandonada de Caipé. Y unos kilómetros más adelante se encuentra ubicado La Casualidad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: