El pueblo para escaparse de Buenos Aires y estar tranquilo sin que nadie te moleste

Una opción súper recomendable para poder pasar un lindo fin de semana de turismo cerca de la Ciudad. Qué se puede hacer en este destino.

Durante los fines de semana, una gran idea es hacer escapadas cerca de la Ciudad de Buenos Aires. Se recomienda para descontracturar y salir de la rutina, pero también para conocer lugares nuevos y hacer turismo cerca de la Capital Federal con amigos, familia o pareja.

Si estás buscando lugares para hacer viajar por el fin de semana, te gustan las caminatas cerca del agua y disfrutás de ver la puesta del sol sobre la laguna, te presentamos una opción perfecta para vos a pocos kilómetros del territorio porteño.

Poco más de una hora y media separan esta bella localidad de San Miguel del Monte de la Ciudad. En la actualidad, cuenta con 24 mil habitantes aproximadamente y se considera como uno de los sitios más elegidos para realizar este tipo de escapadas.

En San Miguel del Monte se destaca, sin dudas, la Laguna Monte donde cientos de familias se acercan a diario para pasar un grato momento y disfrutar de su excelente vista. Además, muchos grupos de amigos eligen la laguna para pasar un finde de pesca.

Dónde queda San Miguel del Monte

San Miguel del Monte se encuentra a 113 km de la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de una hora y media de viaje en auto.

San Miguel del Monte Laguna
Una opción súper recomendable para poder pasar un lindo fin de semana de turismo cerca de la Ciudad de Buenos Aires. Los detalles en esta nota.

Una opción súper recomendable para poder pasar un lindo fin de semana de turismo cerca de la Ciudad de Buenos Aires. Los detalles en esta nota.

Qué puedo hacer en San Miguel del Monte

Además de la icónica laguna, San Miguel del Monte posee más atracciones como, por ejemplo:

  • Museo Guardia del Monte: fue creado en 2001 y se enriqueció con el aporte de las familias de la localidad.
  • Cristo de la Esperanza: se inauguró en 2010 y es parte invaluable del patrimonio montense.
  • Parroquia San Miguel Arcángel: el diseño está basado en el estilo colonial ecléctico y origen data de 1863.
  • Rancho de Rosas: posee una distribución de 5 habitaciones en total, abarcando unos 25 metros extensión en todo su largo.
  • Palacio Municipal: en el año 1869 comenzó su construcción y, con el paso del tiempo, se refundó con la estructura que hoy puede ser observada.

Cómo llegar a San Miguel del Monte

La distancia es de 113 km y se recomienda tomar la Au. 25 de Mayo, luego Au. Dellepiane y, posteriormente, Au. Ezeiza - Cañuelas.

Pronóstico del tiempo en San Miguel del Monte para este fin de semana

Hoy viernes estará parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 23° y una mínima de 9°. El sábado seguirá con algunas nubes, y una máxima de 24° y una mínima de 10°. Por último, el domingo también estará nublado y la máxima será de 23° y la mínima de 13°.