Cerca de la Ciudad de Buenos Aires está lleno de pueblos maravillosos dignos de visitar en cualquier época del año, pero hay uno que se destaca por tener una característica llamativa. Fue construido con forma de triángulo y cada fin de semana recibe visitantes curiosos que se acercan a conocer cada uno de sus rincones.
Se trata de General Rivas, fundado en 1875, el cual está ubicado en el partido de Suipacha, a 152 kilómetros de la Ciudad y cuenta con menos de mil habitantes que viven en un entorno rural tranquilo y que tiene al Parque de Rivas como uno de sus principales atractivos.
En este destino tranquilo, el momento más importante del año es cada 16 de agosto, cuando se festeja a San Roque, que es el santo patrono de la comunidad. La celebración consta de un desfile criollo seguido de un asado a la estaca, el cual disfrutan muchos turistas de la zona.
Dónde queda General Rivas
General Rivas es una localidad argentina del partido de Suipacha, Provincia de Buenos Aires. Está unida a la ciudad de Suipacha por una ruta de asfalto que nace desde la Ruta Provincial 43 y dista de esta a escasos 20 km.
Qué puedo hacer en General Rivas
- Cada 16 de agosto se realiza la fiesta del pueblo, recordando a San Roque, santo patrono de la comunidad. Allí se puede disfrutar de un día con desfile criollo, suculento almuerzo y destrezas criollas por la tarde.
- También se realiza anualmente la Fiesta del Pan, donde muchos vecinos compiten entre sí con la elaboración de panificados en sus distintas variedades.
- Quienes se aventuran a conocer este sitio tienen lugares imperdibles para conocer como el Museo Histórico Municipal y la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Además, pueden probar la gastronomía local.
- El principal atractivo de General Rivas es la tranquilidad que ofrece, ideal para alquilar una quinta y disfrutar a pleno un fin de semana y realizar actividades rurales, como paseos a caballo. Una de las estancias destacadas del pueblo es La Bataraza, que posee parque parrilla y pileta.
- Otro de los lugares que se tienen que visitar es el Bar de Campo Don Guille, el clásico bodegón del pueblo. Ofrece típicas comidas de campo con una ambientación excelente que pareciera atrapada en el tiempo. Solamente abren los fines de semana de 11 a 17 horas.
Cómo llegar a General Rivas
General Rivas se encuentra a 152 kilómetros de CABA. Para llegar en auto, se puede tomar la autopista Perito Moreno y empalmar con la autopista Acceso Oeste. Luego se tiene que continuar por la autopista Luján-Bragado. Cuando se haya llegado a la localidad de Suipacha, se tiene que continuar por la avenida Padre Luis Brady y el Acceso a General Rivas.