Las personas mayores de 70 años necesitan darle importancia a su estado físico y mental, para lo cual es fundamental realizar alguna actividad física que se adapte a sus capacidades y que además sea altamente beneficiosa. En ese sentido, existe un ejercicio que es ideal para esta etapa.
Si se consigue mantener una buena rutina, se notará rápidamente una mejora en el estado de salud. Además de empezar a practicar natación, o de los conocidos paseos que todo el mundo recomienda realizar para mantenerse saludable, se recomienda incorporar otra práctica, que es ideal para todas aquellas personas que tengan más de 70 años y que estén interesadas en seguir manteniendo un buen estado de salud.
EJERCICIOS PERSONAS MAYORES
FREEPIK
El ejercicio físico ideal para mayores de 70
Se trata de practicar tenis y agregarla a la rutina de ejercicio físico diaria. Basta con practicar con un contrincante que sea del mismo nivel. Tampoco hace falta que se emplee una gran intensidad a la hora de realizar esta práctica, ya que se puede llegar a sufrir problemas en las articulaciones. Solo se precisa mantener un buen ritmo, que sea constante, y que se practique este deporte de forma regular.
Los ejercicios aeróbicos son muy importantes para seguir manteniendo un buen estado de salud en esta etapa de la vida. Además de caminar, nadar o bailar, los expertos recomiendan también practicar tenis para ayudar a mejorar la respiración, la frecuencia cardíaca y el nivel de energía. Lo ideal sería realizar aproximadamente unas dos horas y media de ejercicios aeróbicos a la semana, por lo que no será un gran esfuerzo dedicar parte de ellos a esta nueva práctica.
EJERCICIOS PERSONAS MAYORES
FREEPIK
Además del ejercicio aeróbico, es importante que también se incluya entre las prácticas una serie de ejercicios para mejorar aspectos como la resistencia, el equilibrio o la elasticidad. Se pueden hacer desde casa, por lo que no te quitan mucho tiempo.
Los expertos también recomiendan realizar pesas un par de veces por semana. No hace falta que se agarre mucho peso, pero sí que se mantenga al menos esta periodicidad. Esto ayuda a fortalecer los huesos, y evitará que se pierda masa muscular.
Para mejorar la resistencia se puede utilizar pesas, aunque también se puede realizar los ejercicios con bandas elásticas. Las sentadillas, también ayudarán a mejorar la fortaleza de las piernas. Por otra parte, el yoga o los estiramientos también son prácticas clave en esta etapa de la vida. Ayudan a mejorar la agilidad, haciendo que se pueda moverse de forma más fácil y con menos dolores.