La diabetes es una enfermedad que suele desarrollarse de manera silenciosa en sus primeras etapas, pero puede volverse letal si no se maneja adecuadamente una vez que aparecen sus síntomas. Para quienes la padecen, hay un licuado mágico de pocos ingredientes que es ideal.
El licuado mágico de pocos ingredientes que es ideal para diabéticos
Los profesionales de la salud consideran que la diabetes es una de las enfermedades crónicas con mayor tasa de mortalidad.
Actualmente, los profesionales de la salud consideran que la diabetes es una de las enfermedades crónicas con mayor tasa de mortalidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 2000 y 2019, las tasas de mortalidad por diabetes ajustadas por edad aumentaron un 3%, y es una tendencia que continúa en aumento.
La diabetes también representa costos en términos de calidad de vida y de atención médica. El manejo efectivo de esta enfermedad requiere no solo tratamiento médico, sino también cambios en el estilo de vida, incluyendo una alimentación balanceada, ejercicio regular y monitoreo constante de los niveles de glucosa en sangre.
Cómo hacer el licuado mágico para diabéticos
Ingredientes
- Espinacas frescas
- 1 pepino mediano
- 1 banana madura
- 1 taza de agua fría o leche
- Jugo de medio limón (opcional)
- Miel o edulcorante
Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora. Procesar hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Probar y ajustar la dulzura según preferencia, añadiendo miel o edulcorante. Servir inmediatamente y disfrutar bien fresco.
Se puede agregar una manzana verde pelada y cortada en trozos para añadir un toque extra de dulzura y fibra. También se puede sustituir el agua por yogur natural o leche de almendra. Para un licuado más refrescante, añadir unos cubos de hielo antes de licuar.
últimas noticias
Cuándo corre Colapinto en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1
Hace 16 minutosEl desgarrador posteo de Rochi Igarzábal para Ernestina Pais: "Es difícil seguir después de vos"
Hace 1 horaDelcy Rodríguez le agradeció a Milei el envío de asistencia tras los terremotos en Venezuela
Hace 1 horaVuelta a Boedo: Iker Muniain, acordado de palabra para ser el nuevo DT de San Lorenzo
Hace 1 horaTips para mantener la economía y la salud de la pareja sin fracasar en el intento
Hace 2 horas