ver más

El bodegón barato de Buenos Aires que hace unas empanadas fritas perfectas

Es un pequeño restorán que se promociona como el mejor lugar de la Ciudad para comer la auténtica variedad riojana.

Por
  • Agregar C5N en
  • En el barrio de San Telmo hay un bodegón donde se puede comer barato y que hace unas empanadas fritas perfectas. Es un clásico que ha llamado la atención de propios y extraños, con informes incluso en medios internacionales que quieren conocer el secreto mejor guardado de esa cocina destacada de la Ciudad de Buenos Aires.

    Es que ese pequeño local, ambientado con imágenes no solo del Gauchito Gil, sino también de Evita o de Carlos Gardel y Roberto Goyeneche, es famoso por sus empanadas riojanas y la salsa que la acompaña, cuyos ingredientes no se develan.

    Se trata de El Gauchito, un bodegón de San Telmo en el que prevalecen los sabores regionales. La impronta se la da “Beto” (Roberto Ormeño), quien hace más de cuatro décadas llegó desde La Rioja y hace unos años decidió rescatar una vieja receta de su infancia.

    Empanadas al horno o fritas, con una salsa mágica.

    Dónde queda El Gauchito

    “El Gauchito”, se promociona desde las redes sociales, es “el mejor lugar de Buenos Aires para comer la auténtica empanada riojana”. Está en Avenida Independencia al 414, a metros de la calle Defensa.

    Está abierto de 12 a 16 y de 20 a 23, y sus teléfonos son 4300-8783 y 11-2467-1312.

    Qué puedo pedir en El Gauchito

    Hay siete variedades de empanadas, fritas o al horno: carne, pollo, jamón y queso, choclo, capresse, roquefort y cebolla. Pero la que hay que probar sí o sí es la riojana, la especialidad de la casa: carne cortada a cuchillo y frita, acompañada de una salsita secreta.

    Otro recomendado, el sándwich de milanesa: lechuga, jamón, tomate, queso y huevo a la plancha, con pan casero de poca miga. Como acompañamiento, sale con una porción de fritas. Ah, y es para compartir.

    El Gauchito, ya un clásico de Buenos Aires.

    Cómo llegar a El Gauchito

    "El Gauchito" está en Avenida Independencia casi Defensa, en pleno barrio de San Telmo. La estación Independencia de la línea C del subte está a seis cuadras.

    Entre las opciones de colectivo, circulan las líneas 2, 22, 86 y 126, entre otras. Y además, a dos cuadras está el Paseo Colón.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Carlos Rottemberg, conmovido por la muerte de Ernestina Pais: "Estamos en shock"

    Hace 7 horas

    La dolorosa historia familiar de Ernestina Pais: la desaparición de su padre, la muerte de sus socios y el amor por su hijo

    Hace 8 horas

    El día que Ernestina Pais visitó Duro de Domar: de besar pósters de jugadores a pasear con una correa

    Hace 8 horas

    Qué se sabe del accidente en el que murió Ernestina Pais

    Hace 8 horas

    La Justicia falló en contra de Icardi: deberá pagar la deuda de alimentos y no podría salir del país

    Hace 9 horas