Entre las diferentes opciones que propone la Ciudad de Buenos Aires, se destaca un café histórico que cumple una doble función: también es un museo de banderas de fútbol. Se trata de El Banderín, el cual cuenta con más de 90 años de historia.
Este bar barrial es sumamente recomendado por sus tradicionales platos y la accesibilidad que ofrecen.
Entre las diferentes opciones que propone la Ciudad de Buenos Aires, se destaca un café histórico que cumple una doble función: también es un museo de banderas de fútbol. Se trata de El Banderín, el cual cuenta con más de 90 años de historia.
El Banderín es otro clásico bodegón de Buenos Aires, en su menú no faltan las pastas, salsas y carnes. Para adaptarse a otros gustos y seguir siendo una gran opción para comer en invierno o en cualquier momento del año, suma también opciones vegetarianas y aptas para veganos.
Este lugar es una cafetería tradicional que data de principios del siglo XX y es reconocida por su colección de más de 500 banderines de clubes de fútbol (de ahí su nombre). La recolección comenzó como un genuino homenaje al amado club de fútbol River Plate de su dueño, Don Mario, pero a lo largo de los años se expandió para incluir equipos de todo el mundo.
El Banderín se encuentra en el barrio porteño de Almagro, más precisamente en la intersección de las calles Billinghurst y Guardia Vieja 3601. El local abre sus puertas de lunes a jueves entre las 8.30 y las 23.30. Los viernes, hasta las 3 AM porque realizan shows de tango para mantener viva la cultura porteña.
En el lugar se destacan los sándwiches y picadas frías, y ahora sumaron a la carta algunos platos que se transformaron en el boom del menú. Entre ellos se destacan la picada caliente, que incluye chorizo a la pomarola, batatas fritas con miel y romero, muzzarelitas rebozadas, papas rústicas, pollo crispy, buñuelos de acelga y dips de alioli con salsa criolla.
También tienen variedad de platos elaborados como la bondiola al Malbec o el bife a caballo y minutas. Un imperdible es la milanesa “Luis”, en honor al nuevo dueño, con muzzarella, jamón, morrón y huevo frito. En la lista no faltan las pizzas. Hay clásicas como la napolitana o fugazzeta y otras de la casa como la “El Banderín”, toda una novedad: trae papas fritas, cheddar, chorizo y verdeo.
El plato típico recomendado es una picada que contiene: cantimpalo, longaniza, queso con aceituna, chambota, morrones y un sabroso fiambre cortado en la barra.
Al lugar se puede llegar por medio de las líneas de colectivo 180A, 92A, 92B, 151A, y 26A.