22 de abril 2022 - 12:57

Cuatro parrillas para comer un asado espectacular en Buenos Aires

La Ciudad cuenta con un sinfín de restaurantes para conocer y degustar los mejores cortes de carne del país. Sin embargo, algunas se destacan por ofrecer una experiencia diferente.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con un sinfín de opciones para adentrarse en sus costumbres, tradiciones e historia, entre ellas la de ir a comer un asado espectacular en las parrillas que están montadas en los distintos barrios porteños.

Se trata de una actividad que puede ser realizada solo, en familia o acompañado, en la que se podrá disfrutar del gran sabor de la carne argentina.

Algunos de los lugares para visitar son Don Julio, Fogón Asado Experiencia, Nuestro Secreto y La Cabrera.

Don Julio

Ubicada en Guatemala 4.691, Palermo, Don Julio es una de las mejores parrillas del país, pero también de América Latina. Se ubica en el décimo puesto del ranking Latin America’s Fifty Best Restaurants 2021, que marca cuáles son las más destacadas en la región.

Embed

La calidad de sus platos en este local gastronómico está garantizada. La carne vacuna proviene de animales criados a pastura y el asado y el vacío encabezan los cortes más pedidos por los clientes. Quienes atienden en el lugar, los preparan bajo una cocción lenta para alcanzar un buen punto.

Por otro lado, también ofrecen vinos en su carta y opciones vegetarianas. E innovaron con la propuesta de vender los cortes de carne en una carnicería interna para que la gente que vaya se los pueda llevar a sus casas y prepararlos.

Fogón Asado Experience

Fogón Asado Experience es otro sitio que se encuentra en Palermo (Uriarte 1.423) y que se autodenomina en su página oficial como una “parrilla con un toque moderno" en el asado es la gran estrella.

Embed

La forma de atender a sus clientes es por pasos y a puerta cerrada, de modo que imponen una manera de ofrecer sus platos con un toque distintivo respecto de otros locales gastronómicos. Cada plato llega con una explicación personalizada del chef, quien se encarga de relevar los métodos de cocción utilizados.

Provoletas caramelizadas, matambre de cerdo, dos cortes de carnes, un plato sorpresa y vinos tradicionales y de alta gama, son algunas de las opciones que se pueden encontrar en su menú.

Nuestro Secreto

Nuestro Secreto se encuentra dentro del hotel Four Seasons, en el barrio porteño de Retiro. Los platos de la casa son el ojo de bife, entraña y asado hecho en la cruz por cinco horas de cocción.

Embed

La carne que utilizan son de pastizal natural, de modo que la convierte en una parrilla diferente a las demás. Entre los cortes que ofrecen se encuentran el T-bone, bife de costilla y ojo de bife.

Tampoco faltan las variedades de vino. El restaurante cuenta con 65 etiquetas. Más allá de las que son tradicionales, hay otras que no lo son y resulta atractivo para los clientes, porque descubren nuevos sabores.

La Cabrera

La Cabrera también está en el ranking Latin America’s Fifty Best Restaurants 2021: se ubica en el puesto 37. Sus comensales mencionan que sus platos de carne toman más valor por los dips que usan para acompañar a los cortes y por las cazuelitas utilizadas para maridarlos.

Embed

En este comercio, radicado en José A. Cabrera 5.127, Palermo, ofrecen el corte Wagyu Argentino, también conocido como "Kobe". Este proviene de una raza bovina japonesa que posee mucho sabor y por eso la convierte en una de las más caras del mundo.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cronograma de servicios CABA

Censo 2022: cronograma de servicios públicos

10:14
El Trece se prepararía para un histórico cambio.

Un radical cambio en El Trece sacudiría la televisión argentina

09:55
Hubo pasajes que se vendieron a menos de $10.

Por error, un sitio de viajes vendió vuelos a Europa por $4

09:41
El metaverso podría contribuir 2,8% al PIB  global en su primera década

El metaverso podría contribuir 2,8% al PIB global en su primera década

09:38
La NASA realizó un experimento que permitiría cultivar en la Luna.

La NASA realizó un exitosos experimento para cultivar plantas en la Luna

09:37