Cálidos, atractivos, dedicados a ofrecer buenos productos y una grata experiencia. Son los mercados gourmet, una tendencia que crece en la Ciudad de Buenos Aires. Están ubicados en espacios muy particulares que le dan parte de su encanto, además del innegable atractivo de sus propuestas gastronómicas. Demos un paseo por estos rincones que estimulan todos nuestros sentidos.
Mercado Soho
A pasitos de Plaza Armenia, el Mercado Soho ofrece un espacio para refugiarse del agitado trajín del barrio y tener al alcance de la mano un gran número de tentadoras propuestas gastronómicas. Pizza napolitana, platos sirio-libaneses, vascos y japoneses ofrecen un viaje a través de los sentidos en un ambiente tranquilo donde los jardines colgantes se hacen presentes. En los días lindos, disfrutar del patio es una cita obligada.
Dirección: Armenia 1744, Palermo
Mercat de Villa Crespo
Visitar el Mercat Villa Crespo es una experiencia gourmet en el más amplio sentido. No sólo por las propuestas gastronómicas sino por la experiencia de recorrerlo con un café de especialidad en mano y dejarse cautivar por el diseño y la decoración que copan cada rincón. Además, cuenta como una visita al súper: se puede comprar comprar frutas y verduras sin agrotóxicos y productos de almacén. Un espacio completo para deleitarse e incluso trabajar, porque cuenta con un coworking en el tercer piso.
Dirección: Thames 747, Villa Crespo
Mercat de Caballito
El recién llegado al grupo. Inaugurado en mayo, busca replicar el suceso de su sede de Villa Crespo en un barrio donde hacía falta una propuesta de este tipo. Así, llegan a Caballito opciones de comida judía y del norte del país, pasando por platos coreanos. Aquí también será posible comprar productos orgánicos para llevar a casa y seguir comiendo sin agrotóxicos.
Dirección: Rivadavia 5108, Caballito Shopping Center, tercer piso
Mercado de Los Carruajes
Para mucha gente Retiro es un barrio de paso, pero también puede ser un lugar de disfrute. Carne de La Cabrera, sándwiches de la fiambrería Picá y el estreno porteño de los churros de San Ginés son sólo algunas de las tentadoras opciones que ofrece este espacio, ubicado en un edificio que supo albergar las caballerizas y los carruajes de la presidencia.
Dirección: Av. Leandro N. Alem 852, Retiro