Cuáles son los 7 empleos que generan más infelicidad según un estudio de Harvard

Es una deducción obtenida por la Universidad de Harvard, a partir de un informe con encuestas, que puede ayudarnos a entender mejor las condiciones necesarias para construir una vida laboral más saludable.

Estos son los siete empleos que hacen más infeliz a un trabajador. Es una deducción obtenida por la Universidad de Harvard, a partir de un estudio con encuestas. Los resultados son bastante singulares y fueron publicados en revistas académicas.

En general, cualquier trabajo que geste un ambiente negativo, estrés crónico, falta de satisfacción o que vaya en contra de las necesidades esenciales y valores del individuo puede contribuir a la infelicidad en el ámbito laboral. Es clave que los empleadores reconozcan estos factores y trabajen para crear entornos laborales más sanos y satisfactorios para sus empleados.

Trabajar en horarios poco flexibles o en condiciones que entorpecen el cuidado de la salud física, mental y emocional puede contribuir a la infelicidad de la persona a la hora de crear una vida más expansiva y abundante.

Qué empleos no te harán feliz según Harvard

Con la pandemia, el mundo digital se apoderó de las palestras laborales. Hubieron empleos que tuvieron auge y mucha gente trabajó desde su casa. Hay quienes renunciaron a sus antiguos trabajos y otros no están contentos con la nueva realidad.

Los cambios en el contexto laboral mundial generaron que la gente reflexione sobre el ambiente de trabajo. En dicho caso, el estudio llevado a cabo por Harvard reveló que hay ciertos trabajos donde la gente se siente inconforme y con poca vitalidad. La encuesta de la universidad norteamericana definió que existen siete actividades laborales donde las personas parecen estar insatisfechas y son los siguientes:

Delivery de comida

Se pasan horas esperando un pedido sin otro tipo de actividad. Además, el día es poco entretenido y monótono al realizar acciones similares. Todos los días moverse en una moto, entregando solicitudes no es del todo nutritivo para la mente y el cuerpo. Muchas veces, los clientes no tratan de manera amable a quienes hacen estos trabajos y se puede volver una actividad laboral que requiere tolerancia y extra empatía.

Conductor de camiones de larga distancia

Un gran y ruidoso motor. Largas horas por ruta, muchas veces en soledad, o con tan solo la compañía de un copiloto. Además, no se puede pasar tiempo con la familia y los amigos. Se conduce durante días enteros, siendo la vida un viaje en carretera con todos los desafíos de tráfico y peligros que se relacionan con este tipo de actividad.

trabajo remoto

Trabajador del correo postal

Similar al caso del delivery de comida. La entrega de correos habla de esperar pedidos, circulando por un gran número de domicilios. No es un trabajo en sitio fijo, lo que no permite tener mucha socialización o reposo. Además requiere de tolerancia al tratar con personas desconocidas y también aceptación del clima del día pues con lluvia se vuelve una actividad incómoda y eterna.

Empleos con horarios nocturnos

Vigilantes, médicos que hacen guardias de madrugada, limpieza en horas de la noche, etc. Trabajar de noche cambia los horarios naturales del sueño, no se puede pasar mucho tiempo con la familia y además las personas siguen una rutina desordenada, con una alimentación poco saludable que puede llevar a estos perfiles a tener problemas médicos tano mentales como físicos.

Seguridad privada

Los vigilantes privados se aburren bastante en sus actividades laborales. La gente no suele brindarles demasiada atención y suelen hacer “tareas adicionales”. Tienen una gran responsabilidad con respecto al cuidado del lugar y de las personas que lo transitan y corren riesgo de vida o peligro en caso de que haya un intento de robo, por ejemplo.

trabajo remoto

Atención al cliente

¡Se necesita demasiada paciencia! La clientela suele ser exigente y quejosa y quienes trabajan en atención al cliente se cansan de repetir las mismas instrucciones, a la vez que no cuentan con el tiempo necesario para descansar en sus jornadas diarias.

Trabajos remotos

Desde la pandemia, mucha gente trabaja desde su hogar. Quienes antes trabajaban en oficinas y dinámicas de equipo, ahora no se sienten del todo cómodos pues el nivel de soledad es muchas veces ermitaño y de poca conexión social. Les falta interacción con sus compañeros y no logran desconectarse al 100% de las cuestiones domésticas.

DEJA TU COMENTARIO: