ver más

Cuál es el mejor desayuno para fortalecer los huesos y tener los músculos sanos según Harvard

Un estudio de los especialistas de la prestigiosa universidad estadounidense determinó la opción más recomendada para un arranque del día rico en proteínas y nutrientes.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló cuál es el desayuno ideal para tener huesos fuertes. Éste es una de las comidas principales del día y nos aporta la energía necesaria para encarar toda la jornada que nos espera.

    Para muchos se basa en solo un café, unas tostadas con aceite o un bowl de cereales y cada uno de ellos aporta una serie de beneficios para la salud (algunos más que otros). Los nutricionistas explican que no es necesario ingerir estos alimentos justo al levantarnos de la cama, sino que podemos esperar un tiempo.

    Qué desayuno recomienda Harvard para fortalecer los huesos

    Según lo explican los expertos en lo publicado por la Facultad de Medicina de Harvard, ciertos alimentos proporcionan mayores beneficios si se los consume juntos que por separado. "Combinados estos alimentos permiten que el cuerpo absorba los nutrientes de manera más eficiente", afirman.

    Un maridaje ideal para elegir a modo de desayuno son los cereales con leche. La vitamina D presente en la mayoría de los cereales se combina con el calcio de la leche.

    Según lo señalan los expertos, este componente vitamínico ayuda al organismo a absorber mayor cantidad de calcio para que este pueda entrar al torrente sanguíneo. En conjunto, estos nutrientes mantienen los huesos y los músculos sanos y ayudan a que los nervios funcionen correctamente.

    Una gran opción es optar por cereales integrales sin azúcares añadidos y verificar que en su contenido se encuentre presente la vitamina D.

    últimas noticias

    La "pesada herencia" que dejará Milei al próximo gobierno

    Hace 3 horas

    "Farmeó aura": el arquero de Riestra se subió al trend y festejó una atajada con el popular "Six Seven"

    Hace 3 horas

    Quién era el hombre que murió atropellado tras un choque y vuelco en Mar del Plata

    Hace 3 horas

    Loto Plus: tres ganadores se llevaron más de $6 millones cada uno

    Hace 3 horas

    Romina Gaetani contó que marchó contra la Ley de Tierras de Milei: "Nos reprimieron"

    Hace 3 horas