El consumo de carne se encuentra en un pleno descenso sin freno debido a la pérdida de poder adquisitivo de los argentinos y el elevado costo de los cortes vacunos, lo que trae como consecuencia que la gente deje de prepar grandes asados. Sin embargo, existe un corte que se puede cocinar a la parrilla, quede tierno y podamos preparar unos sándwiches de carne desmechada.
Si se eligen buenas verduras y se cocina siguiendo los pasos correspondientes, podemos lograr una carne sabroza que tiene fama de ser dura y que siempre ha sido opción para el puchero. Conocé de cuál se trata.
Qué corte de carne barato es el más recomendado para hacer desmechado
Existe un corte vacuno que te permite elaborar unos sándwiches de carne desmechada y que se puede conseguir a un precio barato. Se trata del roast beef, un corte más económico que la bondiola y que, acompañándolo con algunas verduras e ingredientes, se puede lograr que tenga un gran sabor.
Este corte se debe llevar, junto con las verduras elegidas, a una hornalla para sellar la carne. Una vez que esté sellada hay que sacarla del fuego y agregar una taza y media de caldo. Se puede agregar un poquito de vino, pero no olvides de dejarlo evaporar.
Luego de una hora y media o dos de cocción te quedará una carne que se desintegra sola. Con la ayuda de un tenedor podrá desarmar el roast beef y armar los sándwiches.
Cuál es el secreto para hacer la carne barata desmechada a la parrilla
Otra alternativa que se puede elegir es la de cocinar un osobuco a la parrilla. Al tratarse del corte transversal de las patas traseras o delanteras de la vaca en donde los músculos están atravesados por un tejido nervioso, suele salir duro si no se hierve.
Este corte que siempre se ha utilizado para puchero porque la cocción por varias horas le quitaba la dureza que tiene por naturaleza. Sin embargo, puede prepararse de una manera para que te salga tierna y se corte con cuchara.
Cabe destacar que para lograrlo, la carne debe estar en el punto justo de cocción. En caso de excederse la carne puede quedar demasiado desmenuzada, y si la sacamos antes, quedará dura.
Primero se debe poner la carne cruda en una bolsa para cocción con los ingredientes que prefieras. Luego de cerrar la bolsa, se debe envolver con papel aluminio y llevarla a la parrilla.