Cómo limpiar los pelos de la ropa en el lavarropas

Conocé los métodos para eliminar los pelos de la ropa y algunos tips para sacarlos por completo cuando utilizas el lavadero.

Eliminar los pelos de la ropa es una tarea difícil de llevar a cabo porque muchas veces desconocemos de qué manera podemos alejarlos por completo de nuestras prendas. La aparición de ellos es normal en la ropa, pero es más común la aparición en prendas de personas que conviven con gatos y perros.

Para eliminar los pelos por completo se puede realizar, pero es necesario saber que cualquiera de las maneras que tenemos para hacerlo, debemos repetirla a menudo. A continuación tips y trucos para deshacernos de los pelos.

De qué forma puedo limpiar los pelos de la ropa en el lavarropas

Rollo adhesivo

Podes comprarlo o armar uno casero con un trozo de cinta adhesiva o cinta de embalar ancha. Cuando lo tengas, dale la vuelta y pega ambos extremos, de manera que la cara externa sea la parte que pega. Con tu propia mano, pásala por toda la prenda.

Bolas atrapapelos

Su forma irregular ayuda a que los pelos se enreden y acaben atrapados. Tienes que meter la bola en el lavarropas y, una vez cumplida su función, retirar pelos y pelusas.

Esponja

Métela entre la ropa que vas a lavar pero no cargues demasiado el lavarropas. Así la esponja pueda moverse y cumpla su cometido. Tras el centrifugado, los pelos están atrapados en ella y podrás quitar los pelos de la lavadora.

Paño de microfibra

Humedecé un paño y pásalo por la prenda que quieres liberar de pelos y verás que saldrán con facilidad. Si sacudes el trapo y lo metes en la lavadora, también atrapará los pelos que hayan podido quedar durante el lavado.

Estos paños funcionan como atrapapelusas, pero asegúrate de utilizar uno blanco pata que no destiña.

Guantes de goma o látex

Humedécelos y pásalos por las prendas. La goma mojada creará efecto de electricidad estática y los pelos se desprenderán fácilmente de la ropa, quedando atrapados en los guantes.

Vinagre

Añade un par de cucharadas pequeñas en el cajón del detergente y verás que tu ropa queda libre de pelusas y pelos. Recorda no excederte porque podría dañar tu prenda.

Secadora

Con un ciclo rápido y aire templado te ayudará a que los pelos se desprendan, de manera que puedas, con un simple paño, retirarlos de la secadora.

Bolsas de malla

Pueden introducirse en el lavarropas y quedan flotando en el agua durante el lavado, funcionan como un verdadero filtro. En su tela tipo red, quedarán atrapados los pelos que se vayan desprendiendo.

DEJA TU COMENTARIO: