15 de abril 2022 - 20:13

Cómo el whisky ilegal dio inicio al NASCAR

El nacimiento de la Asociación Nacional de Corredores de Autos en Serie de los Estados Unidos está asociado con la aplicación de la Ley Seca.

La periodista Natalia Grego se refirió al nacimiento de NASCAR, la Asociación Nacional de Corredores de Autos en Serie, la categoría de automovilismo más importante de los Estados Unidos, y la relación entre estos autos caros y rápidos con el whisky ilegal, a partir de la Ley Seca en ese país.

"Esta ley entre 1920 y 1933 significó una persecución total para rodo el que venda, que tenga, que produzca o que beba alcohol, pero como suele suceder con todo lo que está prohibido acá se hizo igual", aseguró la especialista en Qué Tomamos en C5N.

Con esta prohibición nación el Moonshine, un alcohol destilado de forma casera, y que debe su nombre a que "se hacía a la luz de la luna". "El término Moonshine nació antes de la Ley Seca, en la era de George Washington, en el último tramo del siglo XVIII cuando tras la guerra de la Independencia comienzan a ponerse los primeros impuestos a la elaboración de las bebidas alcohólicas y así es como nacen los contrabandistas de alta velocidad", agregó.

Los dueños de estos autos caros y veloces, aprovechaban para correr carreras no trabajaban, lo que originó la Stock Car Racing, y aún después de terminada la Ley Seca se organizaron grandes carreras de manera informal como la reconocida Daytona Beach en Florida con estos autos "bien equipados".

Allí aparece Bill France, empresario y corredor, quien se juntó con otros colegas y publicistas para poner reglas y para 1948 se creó la NASCAR (Asociación Nacional de Corredores de Autos en Serie) como organizadora de este deporte profesional. "El origen de estas carreras fue gracias al Moonshine y la venta de alcohol ilegal en Estados Unidos", remarcó Grego.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tras el dato de inflación de mayo, ¿qué se puede esperar y cómo debería actuar el Gobierno?

14:15
Se revelaron audios de Maxi López contra Wanda Nara.

Filtraron escandalosos audios de Maxi López contra Wanda Nara con fuertes insultos

14:12
El nuevo Walkman tiene una carcasa enchapada en oro que permite una mejor reproducción del audio.

La vuelta de los Walkman: cuánto cuestan en Argentina

13:58

Biden se cayó de su bicicleta durante un paseo

13:45
Tevez tendrá que firmar como aguatero en Rosario Central.

Insólito, pero real: Tevez será el aguatero de Rosario Central

13:38