21 de enero 2022 - 10:54

3 joyas escondidas para escapar de la rutina de Buenos Aires

Copetonas, San Agustín y Barker son pueblos que permiten que los turistas se conecten con la naturaleza. Cada uno tiene su atractivo particular.

Conocer lugares diferentes a los que estamos acostumbrados puede ser una gran opción para desconectarse de la rutina de la Ciudad de Buenos Aires. Y existen tres joyas escondidas para escaparse unos días solo, acompañado o en familia.

El verano se presta para hacer algunas visitas turísticas y Copetonas, San Agustín y Barker se muestran como sitios ideales para concretarlas. Es que están cerca de Tres Arroyos, Mar del Plata y Tandil, siendo estos dos últimos elegidos por los argentinos para vacacionar.

Si a la hora de viajar se busca encontrar la tranquilidad y conocer la cultura de otros pueblos, estos tres lo garantizan. Quienes lo visiten, podrán experimentar de las actividades campestres que estos lugares ofrecen.

Copetonas

Copetonas se encuentra a 60 kilómetros de Tres Arroyos. La localidad agrícola–ganadera, fundada en 1912, tiene como principal atractivo a toda la zona aledaña al río. Allí, se puede recorrer la Cascada Cifuentes, la Cueva del Tigre y la exusina.

Más allá de todo lo referido al contacto con la naturaleza, los turistas pueden degustar los productos locales como tortas, budines, alfajores caseros y las masas danesas. Además, también tendrán la oportunidad de conseguir distintos tipos de artesanías que van desde cuchillos hasta tejidos.

Barker

A 60 kilómetros de Tandil, Barker ofrece un ambiente prácticamente cercado por las sierras bajas del sistema de Tandilia, por lo que lo convierte en un pueblo maravilloso en el que se presentan suaves lomadas.

Embed

En las caminatas que se pueden realizar en la zona, las personas se toparán con árboles añejos que llenarán de sombra y fresco a las calles del lugar. Una condición necesaria para las épocas de calor. También tienen su aroma y colores únicos generados por las plantaciones de frambuesas.

En Barker se puede hacer cicloturismo, cabalgatas y trekking, entre algunas de las opciones para practicar el turismo aventura.

San Agustín, en Balcarce

El partido de Balcarce cuenta con el pueblo San Agustín, que se ubica a 97 kilómetros de la ciudad turística de Mar del Plata. Construida en 1892 con el emplazamiento de la estación ferroviaria, todavía conserva construcciones de principios del siglo XX.

Embed

Tradición e historia son dos de las cuestiones que se encontrarán las personas al conocer este lugar. La exestación de trenes y el Parque Idoyaga Molina –una gran reserva municipal con arbóreas y un arroyo con un balneario natural- se alistan como los sitios a conocer.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Elisa Carrió y Javier Milei.

El Museo del Holocausto pidió "mesura" tras la comparación que hizo Carrió entre Milei y Hitler

17:29

Fin de semana XXL en La Boca: el paseo más elegido por los turistas

17:25
El jugador del Inter anotó 25 goles en las últimas competencias de la temporada.

Tres poderosos equipos ingleses están detrás de Lautaro Martínez

16:33

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14