La dura derrota de Brasil por 4-1 ante Argentina hizo estragos en la Verdeamarelha: Doríval Júnior tiene las horas contadas y este viernes podría dejar de ser el entrenador del seleccionado.
Medios brasileños afirman que este viernes se llevará adelante una reunión decisiva entre el entrenador y la Confederación Brasileña de Fútbol. Carlo Ancelotti, uno de los candidatos a sucederlo.
La dura derrota de Brasil por 4-1 ante Argentina hizo estragos en la Verdeamarelha: Doríval Júnior tiene las horas contadas y este viernes podría dejar de ser el entrenador del seleccionado.
Según cuentan medios brasileños, la goleada en el Monumental no cayó nada bien en el país vecino, que la catalogaron como la peor goleada después del 7-1 ante Alemania por el Mundial de Brasil 2014.
Es por eso que las autoridades de la Confederación Brasileña de Fútbol tendrán una reunión clave por estas horas con el entrenador para definir su futuro.
“La dirección de la CBF ya decidió destituir al técnico Dorival Jr. de la selección nacional. La reunión entre Ednaldo Rodrigues y el técnico, esta tarde, es para tener una conversación y entender las cuestiones de trabajo. Pero no hay escenario que pueda revertir la situación y la reunión sellará su salida”, indicó el medio UOL Esporte.
De esta forma, ya también están trabajando en encontrar al reemplazante. Carlo Ancelotti pica en punta como el primer candidato, aunque por el momento no piensa abandonar el Real Madrid: “El contrato habla claro. No tengo nada que añadir a esto. Tengo mucho cariño al equipo nacional de Brasil, a sus jugadores y a la afición, pero tengo contrato con Real Madrid".
Dorival Júnior, quien asumió el cargo en enero de 2024 tras el interinato de Fernando Diniz, no logró consolidar un proyecto sólido. Bajo el mando, Brasil mostró mucha irregularidad: en 14 fechas de Eliminatorias, suma 21 puntos, ocupando el cuarto lugar, aunque al comienzo atravesó una racha inédita con cuatro partidos sin victorias: empate frente a Venezuela y tres derrotas consecutivas ante Uruguay, Colombia y Argentina, además de una eliminación en cuartos de final de la Copa América 2024 ante la Celeste.