ver más

YPF se sumó a las otras petroleras y aumentó la nafta un 4,5%

La empresa estatal anunció un aumento en el cuadro tarifario, tal cual lo habían hecho Shell, Puma y Axion en el arranque de agosto. A cuánto se irá el litro.

Por
  • + Seguir en
  • La petrolera estatal YPF aumentó esta mañana en un 4,5% el precio de la nafta en todo el país y se sumó al incremento ya establecido por las demás empresas privadas del sector que habían modificado sus costos a inicios del mes de agosto.

    La suba se aplica en el marco del programa Precios Justos acordado entre las petroleras y el Gobierno por el que se comprometieron a subas mensuales de 4% en una primera etapa y 4,5% en una segunda etapa que se extendía hasta este mes.

    Si bien el aumento en principio estaba previsto que se aplique a mitad de mes, es el segundo mes consecutivo que el mismo se adelanta, sin aviso previo, antes de la segunda quincena.

    YPF naftas gasoil

    De esta manera se concreta el octavo incremento del año y el último pautado en el acuerdo original, por lo que se espera si el Ministerio de Economía a través de las secretarías de Comercio y de Energía convocan a las petroleras para renegociar la continuidad para los próximos meses.

    Con este nuevo incremento, las naftas y el gasoil acumulan un alza del 40,7% en lo que va del año, contra una inflación que ya superó el 50% en los primeros seis meses de 2023.

    Así quedaron los precios de la nafta en agosto

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Trump ratificó la ofensiva contra Irán: "Vamos a golpearlos con mucha fuerza las próximas dos o tres semanas"

    Hace 13 minutos

    YPF estabiliza el precio de la nafta por 45 días: no trasladará la suba del petróleo

    Hace 46 minutos

    Emilia Mernes reapareció tras el escándalo y conmovió con un inesperado mensaje

    Hace 54 minutos

    La Plata: así fue el impactante choque que protagonizó un exjugador de Boca

    Hace 1 hora

    Messi publicó un mensaje tras los amistosos de la Selección argentina y hay furor en los hinchas

    Hace 2 horas