La jueza de Nueva York Loretta Preska decidió no extender el plazo de suspensión provisional de la ejecución de la sentencia que obliga al Estado argentino a pagar una indemnización de u$s16.100 millones por la expropiación de YPF.
YPF: la jueza Preska rechazó el pedido de Argentina y activos podrían sufrir embargos
La magistrada de Nueva York decidió no extender el plazo de suspensión provisional de la ejecución de la sentencia, que obliga al Estado a pagar una indemnización de u$s16.100 millones por la expropiación de la petrolera.
El fallo había sido solicitado por el fondo Burford Capital, que había reclamado el derecho a embargar bienes a raíz de la sentencia del 15 de septiembre de 2023.
La Argentina perdió en primera instancia el juicio por la expropiación del 51% de las acciones de YPF, que se concretó en 2012; la demanda fue impulsada por los fondos buitre Burford Capital y Eton Park.
Preska le había concedido al Gobierno argentino una extensión del plazo para evitar embargos hasta este miércoles, pero los fondos metieron presión en los últimos días para que se cumpla la sentencia.
últimas noticias
"Por favor, virgencita": el estremecedor video de David Bisbal durante el terremoto en Colombia
Hace 10 minutosMilagro en Colombia: rescataron a una mujer con vida tras 30 horas atrapada entre los escombros
Hace 19 minutosUna influencer coreana murió tras realizar una transmisión en vivo por TikTok y generó conmoción
Hace 22 minutosDiputados le pidieron al Gobierno que precise el grado de preparación de Argentina ante riesgos sísmicos
Hace 23 minutos"Se hartó": se reveló el motivo de la separación de dos personas muy famosas en Argentina
Hace 23 minutos