12 de enero 2022 - 11:57

Ya viajaron casi 10 millones de turistas por el país que gastaron más de $151 mil millones

Entre la segunda quincena de diciembre y los primeros diez días de enero el sector tuvo una intensa actividad. Se registró una alta utilización del programa PreViaje.

La temporada 2022 comenzó con un balance positivo para los principales centros turísticos del país. Entre la segunda quincena de diciembre y los primeros diez días de enero, 9,9 millones de personas eligieron vacacionar en Argentina y gastaron $151.764 millones.

Según cifras de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en todo el país, el programa PreViaje fue utilizado por 4,5 millones de personas, con un mayor uso en las provincias patagónicas, en Salta, en Córdoba y en Mendoza.

"Los números de las primeras semanas de la temporada confirman lo que veníamos diciendo: esta será una temporada histórica, muy apalancada por PreViaje. Nos pone muy felices ver tanto a los destinos consolidados como a los emergentes con ocupaciones récord, porque eso también significa más empleo", expresó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

Además de los turistas, se suman otros 12,1 millones de excursionistas, es decir gente que viaja sin pernoctar, con un gasto estimado de $17.556 millones en estos 25 días. Los mayores flujos de excursionistas se vieron en las provincias de Córdoba, Río Negro, Salta, Jujuy y Tucumán. También, en la Costa Atlántica, donde son habituales los traslados de una ciudad a otra por la cercanía entre ellas.

En total, el impacto económico directo, entre turistas y excursionistas, ascendió a $169.321 millones en ese período.

Desde CAME afirmaron que "la actividad comercial en las ciudades de veraneo se vio muy beneficiada, porque si bien los turistas estuvieron prudentes, concretaron gastos postergados. Se sintió especialmente en rubros como calzados e indumentaria".

El Partido de la Costa, Mar del Plata, Pinamar, Bariloche, Mendoza, Villa Carlos Paz, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Salta, Federación y San Rafael son algunos de los puntos con mayor caudal turístico.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Todo lo que tenés que saber sobre el Aguinaldo 2022.

Aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo calcular el monto

15:18
La miniserie ya está disponible en Netflix.

La nueva serie de Netflix sobre la historia real del ladrón de bancos que dio origen al Síndrome de Estocolmo

15:12
Esta tarde habrá una reunión entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Escándalo: Defensa y Justicia se niega a jugar el martes y amenaza con no presentarse contra Boca

15:06
El efecto se hizo presente en el cielo de Estados Unidos.

Video: la extraña "medusa" que iluminó el cielo

15:05

La dolarización y la experiencia de Ecuador

14:54