26 de noviembre 2021 - 11:25

Viajes al exterior: el precio para sacar el pasaporte se incrementó un 150%

El trámite para salir del país aumentó luego de cuatro años de mantener su precio en $1.500, subió a $4.000.

El precio para sacar el pasaporte para realizar viajes al exterior se incrementó en los últimos días: pasó de valer $1.500 a $4.000. Para realizar el trámite rápido, el costo se eleva a $25.000.

Para viajar al exterior se puede realizar el trámite en las oficinas del Renaper, en shoppings, registro civil, terminales portuarias y fluviales. Sin embargo, el precio del trámite regular y al instante se incrementó un 150%. Igualmente, aclararon que sigue siendo “uno de los más baratos de la región”.

Cómo hacer el trámite para sacar el pasaporte

Excepto para viajar a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que se viaja sólo con DNI, es necesario tener el pasaporte. Es requisito tener DNI vigente, el pasaporte anterior, que es recomendable pero no necesario, y un certificado médico para cuando corresponda.

Para los menores de 18 años, también se suma una copia certificada de la partida de nacimiento o certificado de nacimiento original con final del oficial público o extendida digitalmente. La vigencia del pasaporte es por 10 años desde la fecha que se emitió para mayores de 18, y para menores, dura cinco años desde la emisión.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: