La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, a partir del 8 de agosto de 2025, se aplicará un incremento del 1,62% en los montos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Además, el organismo actualizó los topes de ingreso individual y familiar para acceder a esta prestación. Estos cambios afectarán a trabajadores registrados, monotributistas y jubilados, quienes podrán ver modificada su situación frente al beneficio.
Urgente SUAF de ANSES: el cambio que puede afectarte en agosto 2025
La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció un aumento en los montos y nuevos límites de ingreso para acceder al Sistema Único de Asignaciones Familiares.
SUAF de ANSES: monto de agosto 2025
Con la actualización correspondiente a la inflación de junio, el monto para quienes están en el primer tramo de ingresos se eleva a $56.474 por hijo. En los casos de hijos con discapacidad, la suma asciende a $183.884. Estos valores buscan acompañar la situación de las familias que perciben este beneficio dentro del marco del sistema previsional.
SUAF de ANSES: nuevos topes de ingresos para agosto 2025
Desde agosto, los límites máximos para acceder al SUAF son los siguientes:
-
Ingreso individual: hasta $2.315.266.
-
Ingreso familiar: hasta $4.630.533.
Las personas que superen alguno de estos topes quedan excluidas del cobro de la asignación. Estos montos se actualizan de forma periódica y responden al esquema de movilidad que establece la normativa vigente.
SUAF de ANSES: cuándo cobro en agosto 2025
El calendario de pagos del SUAF para agosto se organiza por terminación de DNI y se distribuye de la siguiente manera:
-
DNI terminados en 0: 8 de agosto.
DNI terminados en 1: 11 de agosto.
DNI terminados en 2: 12 de agosto.
DNI terminados en 3: 13 de agosto.
DNI terminados en 4: 14 de agosto.
DNI terminados en 5: 15 de agosto.
DNI terminados en 6: 18 de agosto.
DNI terminados en 7: 19 de agosto.
DNI terminados en 8: 20 de agosto.
DNI terminados en 9: 21 de agosto.
últimas noticias
El Gobierno negó una crisis económica: "No hay mucha gente que esté peor"
Hace 20 minutosMadonna vuelve a la actuación: será protagonista de una exitosa serie de comedia
Hace 20 minutosDenuncian que un colegio de La Pampa quiere "borrar y tapar" murales sobre la dictadura y la guerra de Malvinas
Hace 33 minutosEl piloto del vuelo de Adorni desde Punta del Este afirmó que lo pagó Marcelo Grandio
Hace 36 minutosDonald Trump afirmó que Irán permitió el paso de 10 buques de petróleo por el estrecho de Ormuz
Hace 46 minutos