Últimos días para cobrar este beneficio de ANSES: a quiénes les corresponde y cómo acceder

Se trata de la Prestación por Desempleo, el beneficio que otorga ANSES destinado a quienes hayan sido despedidos sin causa justa. A continuación, los requisitos y cuánto son los montos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con el calendario de pagos de sus diferentes beneficios, entre los cuales aparece la Prestación por Desempleo. El programa se trata de una ayuda económica para aquellos que hayan sido despedidos sin justa causa mientras trabajaban en relación de dependencia. Además, los beneficiarios recibieron una buena noticia el mes pasado.

Vale destacar que el organismo que dirige Fernanda Raverta anunció que todas las personas que hayan finalizado o finalicen el cobro de su Prestación por Desempleo entre febrero 2020 y noviembre 2021 y aún no se hayan podido reincorporar al mercado laboral, recibirán pagos adicionales hasta el 31 de diciembre de 2021 (o hasta alcanzar el máximo de 30 cuotas).

Prestación por Desempleo de ANSES: a quiénes les corresponde

El beneficio está destinado a aquellos trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas al trabajador (en relación a la Ley de Trabajo N° 24.013).

Prestación por Desempleo de ANSES: requisitos

Para poder ser beneficiario de la prestación, las personas deberán ser:

  • Trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Prestación por Desempleo de ANSES: cuándo cobro en agosto 2022

Durante agosto se realizará el pago de las diferentes categorías del beneficio: plan 1, plan 2 y plan 3. El primero se cobrará a finales del mes, desde el 23 de agosto hasta el 29 de agosto, mientras que los dos últimos serán al principio, desde el 4 de agosto hasta el 11 de agosto.

Prestación por Desempleo de ANSES: montos

Para este beneficio, los montos no son fijos, sino que el plan calcula los haberes de cada beneficiario según los ingresos y meses trabajados en los últimos 3 años, considerando que tengan aportes.

La buena noticia para aquellos que tengan más de 45 años es que continuarán recibiendo la ayuda económica por 6 meses más, ya que se considera que a partir de ciertas edades es más difícil ingresar en el mercado laboral.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Nuevos vínculos que complican a los detenidos por el atentado contra Cristina Kirchner.

Atentado contra Cristina: nuevos vínculos complican a los detenidos

Hace 2 minutos
Tres escapadas para disfrutar a menos de 400 km de Buenos Aires

Tres escapadas para disfrutar a menos de 400 km de Buenos Aires

Hace 17 minutos
Felipe Miguel anunció que se recuperarán los días perididos por las tomas en los colegios. 

El Gobierno porteño recuperará los días de clase que se pierdan por las tomas escolares

Hace 38 minutos
Acusaron a una banda descendiente de Los Monos.

Acusan a una banda de descendiente de "Los Monos" de conformar una asociación ilícita

Hace 39 minutos
El vivo en Instagram fue seguido por más de 100 mil personas.

Wanda Nara y L-Gante, cada día más cerca: ¿Amistad o romance?

Hace 40 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?