Tras la renuncia de Martín Guzmán, se disparó el dólar cripto

La cotización subió un 11% en las últimas 24 horas, superando al dólar paralelo y al Contado con Liquidación (CCL). Puede ser un indicador de lo que ocurrirá el lunes cuando abran los mercados.

De acuerdo al sitio CoinMonitor Argentina, el dólar cripto o dólar bitcoin cotiza a $277,68. Este valor supera al del dólar Contado con Liquidación (CCL) que cerró el viernes a $252,22. La brecha entre ambos es del 10%, aunque podría reducirse este lunes.

En sólo dos horas del sábado, el dólar cripto operó con el mismo volumen de todo un día de semana. La demanda fue muy alta y se marcó en la brecha entre el precio de compra y el de venta. Mientras el primero llegó a casi $280, el segundo se ubicó alrededor de los $253.

Esta suba genera expectativa sobre lo que sucederá con el dólar oficial y el paralelo en la jornada del lunes, ya que se espera que también tengan una tendencia al alza. La cotización del dólar CCL recién se conocerá el martes debido a que el 4 de julio es feriado en Estados Unidos y no abrirá Wall Street.

El dólar P2P (conocido popularmente como dólar cripto o dólar bitcoin) surge de la división entre la cotización en pesos por el valor de mercado en dólares. El usuario invierte en stablecoins y equipara esos pesos con el dólar americano a través de la compra de dólares digitales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Causa Vialidad: Cristina advirtió que sus abogados desnudarán "la farsa guionada" de los fiscales

19:16

Femicidio en Campana: el último adiós de familiares y amigos a la mujer asesinada

19:01

Huerta: cómo hacer té de banana para tus plantas

18:59

Radiografía de los salarios argentinos

18:33
En el regreso de Viale como conductora, se esperaba otra cosa.

Rating: la decepción en el primer programa de Almorzando con Juana Viale

18:26