El Banco Nacional Suizo y la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de ese país anunciaron que el Credit Suisse "actualmente está bien capitalizado" y aseguraron que "el banco central proporcionará liquidez adicional si es necesario", luego de que las acciones de la entidad bancaria se derrumbaran 30% durante la rueda bursátil, lo que provocó un arrastre en las principales plazas financieras del mundo.
Tras el derrumbe accionario, Suiza anuncia que dará liquidez al Credit Suisse de ser necesario
El Banco Nacional Suizo y la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de ese país aseguró que Credit Suisse "cumple con los requisitos de capital y liquidez impuestos a los bancos de importancia sistémica".
En un comunicado, la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza y el SNB manifestaron que Credit Suisse "cumple con los requisitos de capital y liquidez impuestos a los bancos de importancia sistémica" y que la autoridad monetaria intervendrá si la situación cambia.
Los reguladores helvéticos también dijeron que la quiebra de dos bancos regionales estadounidenses la semana pasada no representa un "riesgo directo de contagio" para los bancos suizos.
La declaración se produce después de que las acciones de Credit Suisse que cotizan en Zürich cayeran este miércoles casi el 30% debido a que el Saudi National Bank (SNB), que es el mayor accionista, anticipara que no podía proporcionar capital adicional a la entidad debido a un problema regulatorio.
Tras la debacle inicial, los seguros de depósito contra default de los Estados Unidos operaron y lograron reducir sus pérdidas a alrededor del 14% al final de la rueda bursátil y luego de conocerse la promesa de los reguladores suizos para capitalizar eventualmente a la entidad.
Efecto dominó
El derrumbe del Credit Suisse, que en los meses previos ya mostraba números de alarma, se dio luego de la crisis bancaria desatada a fines de la semana pasada en los Estados Unidos, con el colapso de Silvergate, Silicon Valley Bank y Signature Bank.
Para los analistas, una eventual caída de la entidad suiza podría tener mayores consecuencias que la quiebra de las tres entidades estadounidenses, dado el tamaño y el peso específico del Credit Suisse en el mercado.
últimas noticias
Se aprobó un nuevo aumento para las prestaciones básicas de discapacidad
Hace 45 minutosViajes gratis para las personas con discapacidad: largas filas para vincular el CUD con la SUBE
Hace 55 minutosAlerta meteorológica por tormentas para varias localidades de Argentina: ¿cuándo deja de llover?
Hace 1 horaQué partidos de Buenos Aires tienen feriado en el final de junio 2026
Hace 1 horaHidrovía: el Gobierno oficializó la adjudicación de la concesión al consorcio de Jan De Nul y Servimagnus
Hace 1 hora