ver más

Tarjeta Alimentar de ANSES: cuál es el nuevo tope de edad para acceder

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer un nuevo requisito para cobrar este beneficio.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó aumentos para septiembre. Y. en paralelo, dio a conocer la noticia de que cambió uno de los requisitos fundamentales para acceder a la Tarjeta Alimentar, y por lo tanto. Ahora podrán acceder a este beneficio hijos e hijas de hasta 17 años.

    El organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros informa que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también percibirán aumentos en sus ingresos este mes, además de los extras que vienen incluidos en la prestación entre las que se encuentra esta ayuda alimentaria.

    La Tarjeta Alimentar es una asistencia económica destinada a garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos para las familias más vulnerables. Su acreditación es automática para quienes cumplan las condiciones solicitadas por la entidad, por lo que no es necesario realizar ningún trámite adicional, y además, los montos varían según la cantidad de hijos.

    Con el incremento otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, las familias argentinas con hijos menores de edad recibirán un mayor apoyo económico.

    Nuevos requisitos de la Tarjeta Alimentar de ANSES

    Los titulares que reciben la Tarjeta Alimentar tuvieron una excelente noticia con respecto a este beneficio. Hasta agosto, esta asistencia alimentaria tenía un solo requisito, y era que los hijos de la familia que la cobran debían tener entre 3 meses y 14 años. En las últimas horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que a partir del mes de septiembre este tope de edad máxima asciende a 17 años.

    Tarjeta Alimentar de ANSES: cuáles son los montos de septiembre 2024

    Este beneficio, al no ser una prestación como tal, no recibirá un aumento en septiembre, por lo que mantiene las cifras de agosto. Por lo tanto los titulares reciben los siguientes montos:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Rafael Grossi recuperó terreno en la carrera por la Secretaría General de la ONU

    Hace 10 minutos

    Docentes y no docentes universitarios paran por 72 horas en reclamo por la Ley de Financiamiento

    Hace 25 minutos

    Cristina presentó un pedido ante la ONU para suspender su inhabilitación política y revisar su condena

    Hace 48 minutos

    Milei llega a París con 13 gobernadores y empresarios para buscar inversiones en la Argentina Week

    Hace 1 hora

    Fulminaron a Lola Latorre tras su debut en MasterChef Celebrity y Yanina explotó en redes

    Hace 1 hora