Tarjeta Alimentar de ANSES: cómo chequear, con CUIL, si cobro en diciembre 2022

Los titulares de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Pensiones No Contributivas podrán recibir el próximo mes el monto extra de la Tarjeta Alimentar.

Para ellos, habrá un incremento del 15,62% en sus montos, donde a su vez podrán sumar diferentes extras. Uno de los más destacados es el de la Tarjeta Alimentar, que también tendrá un aumento, pero no será para diciembre: tras el anuncio de una suba del 40%, finalmente el extra tendrá los montos actualizados en enero, por lo que en diciembre se cobrará lo mismo que noviembre.



Tarjeta Alimentar de ANSES: cuáles son los requisitos

Para poder acceder a la Tarjeta Alimentar, solo deberás recibir alguna de las siguientes prestaciones:

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de 14 años inclusive.
  • Titulares de la AUH con hijos con discapacidad.
  • Embarazadas de 3 meses o más que cobren Asignación por Embarazo (AUE).
  • Madres de 7 hijos o más que accedan a Pensiones No Contributivas (PNC).

Tarjeta Alimentar de ANSES: los nuevos montos según la asignación para enero 2023

Fernanda Raverta, directora de ANSES, estuvo encargada de realizar el anuncio del aumento del beneficio, que finalmente se hará efectivo en enero de 2023 con los siguientes montos:

  • $12.500: titulares de AUE, beneficiarios de AUH con hijos con discapacidad (sin límite de edad) y titulares de AUH con un solo hijo.
  • $19.000: titulares de AUH con dos hijos.
  • $25.000: titulares de AUH con tres hijos o más y beneficiarios de Pensión No Contributiva para madres con siete hijos o más.

Tarjeta Alimentar diciembre 2022: cuáles son los montos

De esta manera, los beneficiarios recibirán el mismo monto que obtuvieron en noviembre, donde los valores son los siguientes:

Los beneficiarios recibirán el monto indicado según la asignación que perciban y la cantidad de hijos que tengan a cargo.

  • $9.000: titulares de AUH con un hijo y los titulares de la AUE.
  • $13.500: titulares de AUH con dos hijos.
  • $18.000: titulares de la AUH con tres hijos o más y madres de siete hijos o más con PNC.

Tarjeta Alimentar: cómo inscribirse

La Tarjeta Alimentar no tiene necesidad de inscripción, sino que directamente los beneficiarios que reciban las prestaciones indicadas anteriormente tendrán el monto adquirido junto con la prestación. Podrán chequear si reciben el extra en la página web de Tarjeta Alimentar.

Además, podrás chequear tu fecha de cobro de los haberes mensuales ingresando en MI ANSES, con CUIL y Clave de Seguridad Social, donde podrás seleccionar el apartado “Fecha y Lugar de cobro”.

DEJA TU COMENTARIO: