Tablets gratis para jubilados, AUH y monotributistas: ¿hay que inscribirse?

La Administración Nacional de la Seguridad Social realiza la gestión de la entrega de tablets gratis para diferentes beneficiarios, quienes deberán cumplir un requisito relacionado al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Para poder acceder al beneficio, el requisito fundamental será formar parte de un grupo determinado de beneficiarios y además tendrán una relación directa con el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Programa Conectando con Vos: de qué se trata

El programa tiene como objetivo entregar una Tablet gratis para mejorar el acceso de los beneficiarios a las diferentes tecnologías de información. Tiene una duración de dos años y comenzó en abril de 2021, por lo que terminará en 2023 en el mes mencionado.

Tablets del ENACOM: cuáles son los requisitos para acceder al programa

El requisito para poder acceder al Plan Conectando con Vos es que los ingresos sean iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), donde en septiembre este monto alcanza los $102.400, mientras que en octubre será $109.100 y en noviembre $115.800.

Los beneficiarios que pueden acceder al programa son:

  • Jubilados
  • Pensionados
  • Monotributistas que tengan ingresos menores a 2 SMVM.
  • Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH)

Programa Conectando con Vos: ¿hace falta inscribirse?

Por el momento la inscripción no está habilitada para ninguno de los beneficiarios, sino que se trata de una administración por parte de jurisdicciones provinciales y municipales donde solicitarán las tablets necesarias para su territorio y también se encargan de la entrega.

DEJA TU COMENTARIO: