En una nueva jornada de flexibilización del cepo y sin restricciones para la compra de dólar, las personas físicas tienen la posibilidad de comprar la divisa en cualquier entidad bancaria, las cuales tienen fijada su cotización desde la apertura del horario bancario.
En el arranque de la jornada bancaria, el valor de referencia fluctuó de acuerdo a las reglamentaciones de cada banco y cotiza a un promedio de $1.178,86 para la compra y $1.233,36 para la venta,
El lunes, con el arranque de la banda cambiaria, se completó con una suba del 12,07% del dólar de Banco Nación, que había cerrado el viernes a un valor de $1.097,50. Durante dicha jornada, a pesar de que mucha gente había reportado problemas en el acceso a homebanking, con el correr de las horas la adquisición del dólar por las plataformas se realizó con normalidad.
Fin del cepo: cómo comprar dólares a partir de este lunes
Tras el levantamiento del cepo, no habrá cambios en cuanto a la forma de adquirir el dólar oficial; la diferencia es que ya no existirá un monto límite para la compra. La operación se podrá realizar a partir de este lunes en cualquier entidad bancaria, a través de los siguientes canales: