ver más

Sergio Massa: "La decisión es de ampliar el swap en u$s5.000 millones para fortalecer nuestras reservas"

El ministro de Economía destacó el acuerdo al que se llegó este martes con el gobierno de China. "Nos da más herramientas y mayor fortaleza para el Banco Central", sostuvo.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía, Sergio Massa, celebró el acuerdo de ampliación del swap con China que se logró este martes. La decisión se tomó durante la reunión bilateral que el presidente Alberto Fernández mantuvo con su par chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20. "Son dólares que vienen a fortalecer nuestras reservas", sostuvo.

    "La reunión fue muy importante por lo que representa en el comercio bilateral la necesidad de restablecer el equilibro. Hoy la relación con China es deficitaria para la Argentina y de alguna manera eso lastima la proyección de reservas, y fue planteado de esa manera", aseguró el ministro de Economía.

    Massa señaló que el déficit comercial proyectado para este año es de aproximadamente u$s8.000 millones. El presidente Xi Jinping planteó la posibilidad de aumentar los volúmenes de exportaciones, en especial de los productos con valor agregado argentino.

    "La decisión del gobierno chino es de ampliar el volumen de uso del swap en u$s5.000 millones que vienen a fortalecer nuestras reservas. Nos dan mayor fortaleza para el Banco Central y la posibilidad de disponer de más herramientas para garantizar las importaciones de las industrias argentinas", destacó.

    "De acá a fin de año las operaciones van a estar funcionando absolutamente a pleno. Eso demuestra la buena voluntad del gobierno chino de tratar de avanzar en una relación sólida. Para nosotros fue muy importante", finalizó.

    Alberto Fernández anunció la ampliación del swap con China

    El Presidente argentino confirmó el acuerdo luego de la reunión bilateral que mantuvo este martes con su par chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 que se desarrolla en Bali, Indonesia. "Tuvimos una buena reunión", aseguró.

    "Hablamos de la temas que nos ocupan como defensores del multilateralismo. En tema de swap, nos informó que autorizó que la Argentina disponga de 25.000 millones de yuanes, lo que equivale a 5.000 millones de dólares", anunció el mandatario argentino.

    "Para nosotros esa es una gran noticia y lo agradecimos profundamente. Me explicó el presidente Xi que era una excepción absoluta que hace China para con Argentina. Así lo tomamos y así lo agradecemos", destacó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Qué dijo Sabrina Rojas sobre una posible reconciliación con Luciano Castro: "Estamos muy..."

    Hace 5 minutos

    Atentado en Bolivia: Fernando Cerimedo quedó oficialmente detenido por tentativa de femicidio

    Hace 12 minutos

    El riesgo país superó los 500 puntos básicos y alcanzó su mayor nivel desde principios de junio

    Hace 31 minutos

    Flor Vigna reveló quién es la famosa argentina que hizo de todo para robarle al novio: "Se le metió en la cama"

    Hace 37 minutos

    Benjamín Vicuña tomó una decisión luego de las chicanas de Mauro Icardi que involucran a sus hijos

    Hace 40 minutos