El ministro de Economía,Sergio Massa, adelantó que trabaja en un programa para "estabilizar precios al consumidor en general, en un bloque de cuatro meses" que iría desde diciembre hasta marzo próximo.
Sergio Massa confirmó que trabaja en un plan para "estabilizar los precios durante cuatro meses"
Iría desde diciembre hasta marzo próximo. El objetivo es "que permita que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad".
Indicó que el objetivo de este programa es "que permita que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad", en cuanto a los precios de productos de higiene personal, alimentos y de consumo masivo.
Massa sostuvo además que es muy alentador el triunfo de Lula Da Silva en el balotaje presidencial para la relación de Argentina y Brasil, ya que con el país vecino se viene trabajando "en la construcción del diseño de un Banco Central regional, supranacional, con un régimen de comercio regional".
"Para nuestras economías es la posibilidad de, en un programa de cinco años, tener instrumentos para competir en el mundo de bloques que hoy nos toca vivir y fortalecernos de cara al comercio mundial", explicó en declaraciones a radio El Destape.
Hace unos días, desde Economía se había anunciado el acuerdo con siete empresas y cuatro cadenas de supermercados que ya cerraron su participación en el programa "Precios Justos" que estará vigente desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo próximo.
"Lo que pretendemos es que la gente entienda que estamos recorriendo un camino que tiene un esfuerzo desde lo fiscal, desde la acumulación de las reservas, desde lo monetario, pero que también tiene esfuerzos desde los sectores empresarios, para tratar de entre todos, bajar la inflación que es lo que más lastima el bolsillo de la gente", expresó entonces el titular de la Cartera de Economía.
Massa también adelantó que "se va a anunciar un un programa de incentivos para pequeños y medianos productores de hasta 400 hectáreas, con el objetivo de ampliar la superficie sembrada frente a la sequía que requiere que tengamos la capacidad frente a la carencia del producto que va a generar la sequía".
Por otra parte, adelantó el Gobierno evalúa impulsar en 2023 "un nuevo modelo de sistema de salud" para las empresas de medicina prepaga, en el que "el cobro está asociado a las tasas de uso".
"Hay un vencimiento del actual esquema en diciembre próximo, y hay que pensar en un nuevo modelo de sistema de salud, donde el cobro esté asociado a las tasas de uso", aseveró Massa, quien afirmó que los incrementos que tuvieron las prepagas en el último año -cuyo último tramo se aplicará a partir del 1 diciembre próximo-estuvieron "por encima del promedio" porque responden a "lo que dice la resolución" vigente, que vence a fin de año.
últimas noticias
La librería de barrio que funciona como una trinchera cultural y organiza la Feria del Libro de Haedo
Hace 3 minutosSorpresa en Santa Cruz: captaron a un puma sobre los restos de un barco hundido
Hace 21 minutosTamara Paganini estalló por la suciedad en la casa de Gran Hermano: "Son un asco"
Hace 25 minutosConflicto en Medio Oriente: mientras EEUU e Irán cruzan amenazas, Israel prepara nuevos ataques
Hace 54 minutosBurlando, indignado por el accidente de Barby Franco y su hija: "No mató por casualidad"
Hace 1 hora