5 de abril 2022 - 15:18

Semana Santa: el pescado no para de aumentar y muchos ya lo pagan en cuotas

El precio del salmón casi se duplicó en los últimos tres meses, mientras que el kilo de filet de merluza ronda los $1.000 en la Ciudad de Buenos Aires.

Comer pescado en Semana Santa será una verdadera inversión para las familiar argentinas, ya que su precio se disparó en lo que va de 2022 y muchos ya eligen comprarlo en cuotas. Mientras los productos que vienen del exterior casi duplicaron su valor, los que provienen del Mar Argentino también experimentaron incrementos durante el primer trimestre.

El dueño de una pescadería en el barrio porteño de Belgrano detalló en diálogo con Minuto a Minuto que el salmón estaba $1.990 en diciembre y ahora cuesta $3.490. "El pulpo, el atún rojo y el camarón ecuatoriano aumentaron muchísimo porque vienen de afuera", señaló.

En cuanto al filet de merluza, el corte más elegido para Semana Santa, sufrió un incremento de $200 desde enero hasta la fecha. En dicho local, actualmente vale $950 y sus variantes (crocante o con espinaca) se aproximan a los $2.000.

"Los clientes me vuelven loco y se quejan, como si yo fuera el responsable. Pero aceptamos Mercado Pago y muchos aprovechan la posibilidad de pagar en dos cuotas sin interés", contó el vendedor este martes en la pantalla de C5N.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53