Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Omar Perotti, partieron rumbo a Kuwait para firmar el acuerdo de financiamiento de la primera etapa del Acueducto interprovincial, que será solventado por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.
Los mandatarios provinciales formalizarán el próximo domingo el entendimiento por el préstamo por u$s50 millones para ejecutar el acueducto que traerá a Córdoba agua desde el río Paraná. Por parte del Fondo Kuwaití, rubricará el acuerdo su director general Marwan Al Ghanem.
Según precisaron desde la gobernación de Córdoba, Schiaretti también visitará Emiratos Árabes Unidos, donde se reunirá con autoridades del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, para presentar formalmente las etapas subsiguientes del proyecto del acueducto interprovincial y otros de índole provincial, como los acueductos Traslasierra y Río Seco.
Este encuentro quedó agendado el 10 de mayo pasado, en ocasión de la visita a la provincia del Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Saeed Alqemzi.