El Gobierno seguirá de cerca una serie de datos que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) durante la semana, que contará con un feriado el jueves y un día no laborable el viernes. Será después de que el presidente Javier Milei regresara a la Argentina tras el histórico funeral del papa Francisco que se llevó adelante en el Vaticano. Además, espera por distintos índices que se darán a conocer en Estados Unidos.
El Indec dará a conocer el índice de salarios correspondiente a febrero cuyo último registro había marcado que volvió a caer en enero con respecto a la inflación (2,2%), por segundo mes consecutivo. El retroceso fue explicado por lo ocurrido con los sueldos estatales, que subieron tan solo 0,9% en la variación acumulada y en la era de Milei ya acumuló un desplome del 16,4%.
En tanto, el organismo también informará sobre la dotación de personal de la administración publica, empresas y sociedades en marzo, que en febrero se había reducido un 0,7% con respecto a enero.
Por otro lado, Estados Unidos expondrá su dato de Producto Bruto Interno (PBI) del primer trimestre y anunciará el índice de empleo en abril. También cuatro grandes empresas darán a conocer un nuevo balance corporativo.