ver más

Salarios estatales: el Gobierno oficializó aumentos en tres tramos y un bono de $50 mil

El Ejecutivo homologó el nuevo acuerdo paritario para los trabajadores de la Administración Pública Nacional, con subas escalonadas entre junio y agosto, una suma fija no bonificable y la actualización de distintas escalas.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno nacional formalizó el nuevo acuerdo paritario para los trabajadores de la Administración Pública Nacional. El convenio contempla aumentos salariales escalonados entre junio y agosto, un bono extraordinario de $50 mil y la actualización de distintas escalas salariales.

    La medida se homologó a través del Decreto 552/2026, publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Javier Milei, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y el jefe de Gabinete, Diego Santilli.

    Estatales: aumento del 6,5% en tres tramos y un bono de $50 mil

    El acuerdo alcanzado en el marco de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General establece un incremento salarial acumulado de 6,5% dividido en tres tramos entre junio y agosto.

    El primero de ellos consiste en un 2,40% a partir del 1° de junio de 2026 sobre las retribuciones vigentes al cierre de mayo. El cronograma continúa con un 2,20 % a partir del 1° de julio y finaliza con un 1,90 % a partir del 1° de agosto, siempre calculados sobre los haberes del mes inmediato anterior. Estos porcentajes impactarán tanto en el personal permanente como en el no permanente incluido en el convenio.

    Además, de manera complementaria, se pagará una "suma fija remunerativa y no bonificable, excepcional, por única vez, de percepción única por persona, de $50 mil" con los haberes correspondientes a agosto.

    Por otro lado, se fijaron las nuevas remuneraciones para los Profesionales Residentes Nacionales que se desempeñan en instituciones dependientes del Ministerio de Salud y en el Hospital Garrahan. Para estos profesionales, el sueldo de un residente de primer año pasará a ser de $1.231.416 en junio, alcanzando los $1.282.419 en agosto.

    últimas noticias

    Juicio por la muerte de Maradona: la contadora de Morla es la principal citada para declarar ante la Justicia

    Hace 19 minutos

    Salarios estatales: el Gobierno oficializó aumentos en tres tramos y un bono de $50 mil

    Hace 27 minutos

    Tras el cimbronazo en el Gobierno, el dólar corta su racha alcista y se mantiene estable cerca de los $1.500

    Hace 1 hora

    ¿Puede nevar en Buenos Aires? El ingreso de la "bomba polar" pone en jaque al termómetro

    Hace 1 hora

    Juicio por la desaparición de Loan: declaran los padres del niño

    Hace 1 hora