En una jornada con movimientos moderados y menor liquidez, los activos argentinos recuperaron parte del terreno perdidos en ruedas anteriores con una tímida suba del índice S&P Merval y los bonos argentinos. El principal indicador de la Bolsa porteña subió un 0,6%, sin operaciones en Wall Street, que permaneció cerrado por el feriado del Juneteenth, una conmemoración clave en la historia estadounidense.
En este contexto, subió 0,6% a 2.064.098,65 puntos básicos tras fuertes caídas, mientras que medido en dólares escaló 0,1% a 1.752 unidades.
Entre las acciones líderes, se destacan las subas de Loma Negra y Transportadora de Gas del lideraron las subas con un avance del 2%, seguida por BBVA con el 1,9%. También se destacaron los desempeños positivos de Central Puerto (1,4%), Irsa (1,2%) y Cresud (1,2%).
En cuanto a los bonos argentinos, cerraron con mayoría de subas, luego de varias jornadas con retrocesos. En una jornada de escaso volumen de operaciones, las alzas estuvieron lideradas por el Global 2046, que avanzó un 0,7%, mientras que las bajas alcanzaron hasta un 0,3%, con el Global 2030 al frente de los retrocesos.
En tanto, el segmento CER operó pedido y subió 0,45% a lo largo de la curva. En la semana, el tramo corto avanzó 0,25% pero el tramo largo cayó 0,2%.
El riesgo país, medido por el JP Morgan, se colocó en los 688 puntos.