El Gobierno emitió una aclaración este jueves en relación a la recategorización de oficio y el alcance de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) en el uso de las billeteras virtuales: negó que se vayan a tener en cuenta transferencias personales y solo se contabilizan operaciones comerciales cobradas con tarjeta de crédito, débito o QR.
Recategorización del monotributo: niegan que ARCA vaya a tener en cuenta transferencias a billeteras virtuales
El Gobierno emitió un comunicado en el que detalla que la agencia de recaudación no utiliza movimientos personales para las categorías y solo se tiene en cuenta las operaciones comerciales cobradas con tarjeta de crédito, débito o QR. "Se miran cobros", remarcaron.
"En estos días, circularon versiones que indican que ARCA estaría usando transferencias personales o movimientos familiares de billeteras virtuales para recategorizar monotributistas de manera ilegal. Esto es categóricamente falso", publicó la Oficina de Respuesta Oficial en X.
En el mismo sentido, detallaron: "cuando ARCA detecta que un monotributista cobró por medios electrónicos más de lo que facturó, se envía una notificación y se otorgan 15 días para justificar esos ingresos. Solo si no hay justificación, puede corresponder una recategorización".
Las aclaraciones de ARCA sobre la recategorización del monotributo 2026
- No se controlan transferencias personales hasta 50 millones de pesos.
- No se recategoriza por dinero familiar o movimientos entre cuentas.
- Se controlan cobros comerciales no facturados.
- El proceso es el mismo de todos los años.
últimas noticias
Estados Unidos sacó a la Argentina de la "lista negra" de propiedad intelectual
Hace 12 minutosHoróscopo de hoy, viernes 1 de mayo
Hace 19 minutosEEUU descartó un posible cambio en su postura sobre Malvinas y ratificó la "neutralidad"
Hace 24 minutosNahuel Gallo declaró ante la Justicia y recordó su detención en Venezuela: "No puede seguir pasando"
Hace 30 minutosLa voz de Lady Di: salen a la luz audios inéditos de Diana de Gales a 30 años de su muerte
Hace 44 minutos