ver más

Reacción positiva de los mercados tras el dictamen de la Ley Bases en el Senado

Las acciones y los bonos argentinos cerraron con alzas significativas. Los ADRs que cotizan en la bolsa de Nueva York llegaron a superar el 10% y se vieron mejoras de 3,5% en los precios de la deuda local.

Por
  • + Seguir en
  • El mercado mostró las primeras reacciones luego del dictamen de la Ley Bases en el Senado con fuertes subas tanto en los papeles argentinos que cotizan en Wall Street como en los bonos "hard dollar". Las mejoras del mercado son lideradas por el mercado financiero.

    Luego de que el oficialismo informara que obtuvo dictamen de la Ley Bases en comisiones del Senado, los ADRs argentinos subieron hasta 7,9% de la mano de Grupo Supervielle (+7,5%), Banco Macro (+6,1%) y BBVA (6,6%), Transportadora Gas (+6,1%) y Grupo Financiero Galicia (+6%).

    En cuanto a los Globales y Soberanos, los bonos que que picaron en punta fueron el Bonar 2041 (+4%), el Bonar 2035 (+2,4%) y el Global 2038 (+2,2%). En ese contexto, riesgo país medido por el JPMorgan cae un 4,7%, a 1.312 puntos básicos.

    En tanto, el S&P Merval sube un 3,1% a un nivel máximo histórico en pesos de 1.616.449,59 unidades. En cuanto al Panel General, Morixe fue la destacada con más del 10% de suba.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Anne Hathaway y Meryl Streep bailaron al ritmo de la cumbia

    Hace 32 minutos

    La escribana de Manuel Adorni visitó siete veces la Casa Rosada

    Hace 1 hora

    Adorni, más complicado: la Justicia investiga un supuesto viaje al Caribe

    Hace 1 hora

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante Talleres

    Hace 2 horas

    Preocupación por la salud de James Rodríguez: tuvieron que internarlo en Estados Unidos

    Hace 2 horas